Consumo

Expertos explican en qué consiste la moda del lujo silencioso: chanclas de goma a 700 euros

Los expertos explican el lujo silencioso: chanclas a 700 euros
Los expertos en moda explican este el fenómeno del lujo silencioso.. INFORMATIVOS TELECINCO
  • Se pone de moda el lujo silencioso, minimalista: pagar por unas chanclas hasta 700 euros

  • Los expertos en moda explican este fenómeno. "Una marca de lujo tiene que hacer los básicos, lo que no tienen es que ser accesibles

Compartir

El lujo se vende como algo exclusivo y su precio no tiene límite, es lo que el cliente quiera pagar. Pero últimamente han convertido productos muy básicos, especialmente en el mundo de la moda, en artículos de precios estratosféricos. Hay ejemplos sorprendentes: por ejemplo, chanclas de goma de más de 700 euros. Sobre los tres dígitos, opiniones variadas: para unos "es absurdo", otros se ven identificados porque tienen chanclas de 600 euros y hay quien piensa que "la compra tiene que ser emocional".

Ese tipo de compra es el lujo silencioso, minimalista. "Está basado en un saber hacer que se ha desarrollado a través de generaciones y en una costura que hace que los quieras mantener", explica Alejandra Caro, patrona de la Fundación Academia de la Moda Española. 

PUEDE INTERESARTE

Los expertos explican el fenómeno del lujo silencioso

¿Pero se puede extender el lujo a algo tan básico como unas chanclas de goma? Los expertos en moda explican este fenómeno. "Una marca de lujo tiene que hacer los básicos, lo que no tienen es que ser accesibles. Y esa inaccesibilidad la consiguen con la reducción de sus tiradas o con el precio con el que se ponen a la venta", afirma Eloy de la Pera, comisario de exposiciones de arte y moda. 

"Mientras las marcas tengan un discurso honesto sobre la forma en la que producen y sean capaces de emocionar a un cliente, el precio es el que el cliente quiera pagar", afirma Alejandra Caro. 

PUEDE INTERESARTE

Quizás el consumidor generalista entienda mejor precios de muchos dígitos como un vestido o un abrigo, pero con unas chanclas, incomprensible, dicen los ciudadanos consultados por Informativos Telecinco.