Los pasajeros podrán viajar con un artículo personal, un portátil o una mochila pequeña de máximo 40 x 30 x 15 cm pero pagando un extra
¿Subirá el precio de los vuelos por la guerra de Irán? De cada 100 euros de coste que tiene una compañía aérea, 30 son del combustible
El Grupo Lufthansa añadirá una nueva tarifa en los vuelos de corta y media distancia, sumándose a las aerolíneas 'low cost' pero cobrando por la maleta de cabina. Los pasajeros que quieran volar con la compañía alemana tendrán que asumir el sobreprecio a partir del 19 de mayo.
La nueva tarifa, 'Economy Basic', afectará a todas las aerolíneas del grupo --Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Discover Airlines, Lufthansa City Airlines y Air Dolomiti--.
Lufthansa ha informado que de la nueva tarifa que ofrece a sus viajeros, muy similar a la que aplican la mayoría de las aerolíneas 'low cost'. Los pasajeros podrán viajar con un artículo personal, como puede ser un bolso para el portátil o mochila pequeña, "una opción adicional a un atractivo precio básico", es decir de pago.
Lufthansa presenta la tarifa Economy Basic a partir del 19 de mayo
Los pasajeros podrán añadir más equipaje como servicio adicional en esa tarifa "especialmente asequible" o elegir otra de las tarifas si quieren volar con maleta de cabina, según la nota de prensa, en la que explica que la nueva estructura de tarifas "permite así una selección clara y transparente adaptada a las necesidades individuales".
El grupo alemán, además, ha adelantado que está mejorando la tarifa 'light' existente para que se pueda cambiar la reserva previo pago de una tasa. En total, ahora ofrecerá cuatro tarifas diferentes, aunque no ha dado detalles sobre este particular.
El grupo Lufthansa anunció la pasada semana una serie de medidas para paliar los efectos del incremento del combustible y ante la inestable situación gepolótica anunciando la eliminación de 20.000 vuelos, la mayoría operados por Lufthansa CityLine, una aerolínea de corto radio "deficitaria" que ha decidido cerrar.
