Se mantiene la incertidumbre en las discotecas y locales de Barcelona

  • El TSJ de Cataluña deja sin efecto el decreto de la Generalitat

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña,TSJC, dejó este viernes sin efecto el decreto de la Generalitat que obligaba a echar el cierre a medianoche y de paso, dio un poco de aire al sector. Así que los bares y restaurantes han vuelto a abrir más allá de las doce de la noche. La Generalitat dice que presentará recurso. No está de acuerdo con esta enmienda.

Mientras, los propietarios de bares y restaurantes ponen el grito al cielo y piden que no se les maree más. En el sector de ocio nocturno todo sigue igual: discotecas y salas de baile siguen cerradas a causa del coronavirus, a pesar de que los empresarios de este sector aseguran que allí no ha habido rebrotes. Algunos jóvenes han buscado su alternativa haciendo botellón en las playas de la ciudad.

La consellera Budó no ve ahora "ninguna necesidad" de confinar pero pide no bajar la guardia

La consellera de la Presidencia y portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, ha dicho este sábado de que no está sobre la mesa "ninguna necesidad" de un nuevo confinamiento por los rebrotes del coronavirus, pero ha pedido no bajar la guardia por el inicio de las vacaciones.

En una entrevista de Rac 1, ha explicado que "es importante que la gente pueda disfrutar de estos días de descanso, pero hacerlo sin bajar la guardia y de la misma forma que se hace cuando se está en casa": evitando desplazamientos innecesarios, encuentros masivos y otras acciones que propaguen el virus.

Considera que los datos muestran que se están estabilizando los rebrotes en Cataluña, "a consecuencia de que se han tomado medidas que han reducido los contactos sociales, la movilidad y otras actividades". Por eso, ha dicho que el Govern recurrirá la decisión del TSJC de permitir abrir bares, restaurantes y otros locales después de medianoche, alegando que son un espacio de riesgo: "Me gustaría saber en base a qué criterios e informes está tomando decisiones el TSJC".