'Elevator Pitch' o cómo convencer a un inversor en lo que dura un trayecto de ascensor
Valencia acoge el “Elevator Pitch”: vender una idea en el tiempo que el ascensor llega a su planta
Emprendedores valencianos perfilan las claves para llegar a los inversores
Ser capaz de transmitir tu idea y el modelo de negocio es el objetivo de este taller
Son emprendedores. Tienen una idea. Necesitan inversión. Y solo disponen de apenas dos minutos para explicar por qué merece la pena invertir en su idea. Nunca se sabe dónde puede aparecer la oportunidad de tu vida. En ocasiones, en el momento más inesperado. Con herramientas como el “Elevator Pitch” los emprendedores tienen la oportunidad de vender sus proyectos a inversores para conseguir financiación. El Ateneo Mercantil de Valencia está realizando un curso para que los emprendedores aprendan a vender su idea en un tiempo récord.
Tres proyectos, tres trayectos
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Rosa tiene clara su idea. Es “Festear” una aplicación para conocer gente a partir de sus gustos gastronómicos. Clara mide 1,55 y siempre ha tenido problemas para encontrar ropa que no le quedara larga. Ha creado “Myliit”. Una empresa de moda para chicas de talla pequeña. César y Alejandro han ideado una bebida espirituosa con inspiración valenciana que pretende ser atractiva desde el primer vistazo. Tres startups valencianas, en diferentes niveles de desarrollo, en busca de financiación y de herramientas para conseguirla.
Se cierra la puerta del ascensor y el reloj empieza a correr
Empieza el trayecto. Estar seguro de tu idea es básico para poder venderla. Ser capaz de transmitirla, también. Otro de los aspectos fundamentales, saber monetizar el proyecto. Si hay un buen proyecto no puede faltar un modelo de negocio que lo haga rentable. Tanto Rosa, como Clara y César saben cuánto dinero necesitan para poder poner en marcha su proyecto o para poder continuar ampliando su negocio. Las impresiones han sido buenas. Pero lo de hoy es solo un taller para practicar.