Las empresas empiezan a retrasar sus planes de volver a la normalidad

  • Muchas se planteaban la vuelta presencial a las oficinas en septiembre

  • La incidencia de la variante Delta podría cambiarlo todo

  • Las empresas se preparan con mamparas, mascarillas y distancias

Pese a la inmunidad de grupo contra el covid que poco a poco vamos alcanzando en toda España, las empresas empiezan a retrasar sus planes de volver a la normalidad.

Muchas se planteaban la vuelta presencial a las oficinas en septiembre, pero la incidencia de la variante Delta podría cambiarlo todo.

Cada empresa va por libre

En una empresa de teleasistencia de Barcelona no se plantean para nada volver a la presencialidad. De hecho, han doblado el número de trabajadores y han contratado a gente de toda España.

En una empresa informática de Vigo, todo lo contrario, ya están todos en el centro de trabajo. Carolina es la única que queda teletrabajando, pero por una cuestión personal. En una gestoría de Vigo combinan casa y oficina con mucha flexibilidad.

Las empresas se preparan con mamparas, mascarillas y distancias. Pero pese a estas medidas las nuevas variantes del virus, más contagiosas, han descuadrado por completo los planes de la vuelta de septiembre, por ejemplo, en la zona financiera de Madrid. Habrá que esperar unas semanas para saber si estos edificios vuelven a cobrar vida.