Fallece el jefe de la fábrica de Monopoly, la plastilina y el Cluedo, a los 58 años

Hoy los juguetes infantiles como Monopoly, la plastilina Play-Doh y Pepa Pig están de luto. Brian Goldner, CEO del fabricante de juguetes Hasbro, ha fallecido este martes a los 58 años, según ha anunciado la propia empresa. "Desde que se unió a la sociedad, hace más de dos décadas, Brian era el corazón y el alma de Hasbro", ha comentado Rich Stoddart, temporalmente la cabeza de la empresa tras la baja de Goldner.

Siete años de lucha contra el cáncer, seis de ellos en secreto

Casado y padre de dos hijos, el año pasado desveló que en 2014 le fue diagnosticado un cáncer de próstata que se estaba tratando desde entonces, aunque no fue hasta dos días antes de su fallecimiento cuando pidió la baja por enfermedad en la empresa y dejó de asistir a trabajar. Este alto cargo de Hasbro, llevaba siete años lidiando contra el cáncer, pero fue un año después de comenzar su lucha contra la enfermedad cuando sufrió una de sus mayores pérdidas, el fallecimiento de su hijo Brandon por sobredosis.

Un líder carismático y apasionado

Tras llegar a la empresa en el años 2000, Goldner llegó a ser director general en 2008 y presidente del consejo de administración en 2015. "Como líder carismático y apasionado del sector del juego y la diversión, el trabajo de Brian aportó alegría y risas a los niños y las familias del mundo entero". Bajo la batuta de Goldner, el grupo siguió produciendo grandes clásicos como la plastilina Play-Doh, las figuras My little pony y GI Joe, el Monopoly o el Trivial pero también se expandió al campo de la producción audiovisual, con los dibujos animados Peppa Pigs y PJ Masks.

Temas