Yolanda Díaz cancela su "intensa jornada de trabajo" por prescripción médica

  • La ministra de Trabajo, en reposo por prescripción médica

  • "Hay días en los que nuestro cuerpo nos exige parar"

  • Marcos Quinto ironiza sobre la falta de costumbre de la ministra de Trabajo de trabajar e Irene Montero le contesta

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha informado vía redes sociales, que ha tenido que anular su agenda de trabajo de hoy por prescripción médica. Tenía una intensa jornada de trabajo hoy pero "hay días en los que nuestro cuerpo nos exige parar".

Entre las cuestiones a tratar por la ministra de Trabajo está la reunión contra reloj del Gobierno y los agentes sociales para prorrogar los ERTE que acaban el lunes. Ella misma había dicho que se dejaría la piel.

Sin embargo, hoy ha tuiteado que "este miércoles tenía una intensa jornada de trabajo que el médico me ha prescrito cancelar por motivos de salud. Hay días en los que nuestro cuerpo nos exige parar y que nos cuidemos para poder seguir. Espero recuperarme pronto con toda la fuerza".

En cualquier caso, el Gobierno está convencido del acuerdo sobre los ERTE. El escollo son las exoneraciones a la Seguridad Social, con las que no están de acuerdo los empresarios.

No es la primera vez que la patronal apoya la prórroga cuando el Consejo de Ministros está reunido para aprobarlos unilateralmente. La propia Yolanda Díaz ha recordado que si no fuer por este mecanismo extraordinario, la pandemia de coronavirus habría dejado seis millones de personas en el paro en España.

Polémica con Marcos de Quinto, una vez más

Yolanda Díaz recibió mensajes de apoyo y también de desaprobación pero la polémica llegó poco después cuando Marcos de Quinto, exdiputado de Ciudadanos, contestó al tuit de Yolanda Díaz con un comentario que encendió a muchos en Twitter. "Es que, cuando no se tiene costumbre, uno no puede ponerse a trabajar así, a las bravas, sin precalentar... porque luego vienen las lesiones", fue el mensaje que le dejó de Quintos a la ministra de Trabajo.

Pero otra ministra del Gobierno, en este caso Irene Montero, titular de Igualdad, no quiso dejar pasar este mensaje y criticó la postura de Marcos de Quinto asegurando que utiliza "violencia política contra las mujeres como herramienta para frenar los avances feministas". El problema de los Marcos de Quinto de la vida no es solo que no les gusten los servicios públicos y el empleo digno, es que han decidido utilizar la violencia política contra las mujeres como herramienta para frenar los avances feministas y de justicia social. Basta ya", escribió Irene Montero.

Marcos de Quinto también la ha contestado. "Siempre el viejo truco de tomar la parte como el todo: -Si uno hace un comentario sobre los nacionalista, resulta que se mete contra toda Cataluña -Y si uno hace un comentario sobre un político (que resulta ser mujer), resulta que ataca a todo el género femenino!! Ya no cuela".