¿Qué significa RE en las notas del colegio?

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Hay que entender bien las notas del colegio
  • Los profesores y el equipo docente están muy pendientes de la evolución de los alumnos y lo reflejan en las notas

  • Todos buscan lo mejor para los alumnos y que puedan tener una base sólida para seguir creciendo

  • Los institutos con mejores notas de Madrid

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MadridLa etapa escolar es de gran importancia para el desarrollo del niño, es durante ese tiempo cuando realiza los primeros aprendizajes, desarrolla afectos y habilidades sociales. Es una etapa en la que se relaciona con otros niños de su misma edad, aprende a comunicarse y a jugar, se enfrenta a problemas y consigue las herramientas para poder solucionarlos. Lo ideal es que sea una etapa feliz, incluso con esos momentos de incertidumbre y con los posibles contratiempos. 

También es el principio de su aprendizaje académico, desde las primeras etapas hasta las finales, en las que si decide continuar con su formación se preparará para su futuro laboral o profesional. Una base que servirá de cimientos a todo lo que después irá aprendiendo, sumando y ampliando a esos primeros conocimientos para que pueda afrontar el resto de años de estudiante. 

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Qué significa RE en las notas del colegio

La evolución de los estudiantes en sus años académicos se espera que sea constante, que la base sea sólida hace que cada vez que se añada un extra a lo que tienen que aprender, esta sea capaz de soportarlo, porque si el estudiante ‘pierde pie’, deja de comprender lo que le intentan enseñar, no será tan sencillo seguir sumando etapas en su educación. Este es un problema bastante habitual, que supone un reto para el alumno, para su familia y también para la comunidad educativa que le observa de cerca. 

Son los profesores quienes más pendientes están de la evolución de los alumnos, quienes primero tienen la información sobre cómo van evolucionando, al fin y al cabo no solo son quienes se encargan de acercarles los conocimientos, también son quienes les examinan y los que se encargan de ponerles nota en función a su desempeño en las pruebas establecidas. 

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Existen muchas maneras de señalar el nivel obtenido en una prueba, desde una nota numérica, que suele establecerse entre el cero y el diez, hasta otro tipo de valores, calificando los resultados como insuficiente (si la nota obtenida está por debajo del cinco), suficiente (si alcanza ese mínimo), bien (que correspondería a un seis), notable (si se encuentra entre siete y ocho) o sobresaliente (si la nota es entre nueve y diez). Un sistema que parece un poco genérico, porque parece dar la misma importancia a un siete que a un ocho y medio.  

Además de este tipo de calificaciones, hay otras apreciaciones que también pueden incluirse en las notas de los alumnos, como ‘RE’, que hace referencia a la necesidad de un ‘Refuerzo Educativo’ o apoyo para el alumno. Esta anotación señalaría que el alumno necesita para continuar su proceso de aprendizaje una atención diferente a la que reciben el resto de alumnos.

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Este ‘RE’ se puede registrar en la evaluación inicial, pero no es la única que se puede tomar, también existe la opción de ‘ACS’ (Adaptación Curricular Significativa)para los alumnos con Necesidades Educativas Especiales o ‘PRE’ (Plan de Recuperación), que lo que busca es alcanzar lo antes posible el nivel curricular del curso en el que se encuentra el alumno.