Aulas de segunda oportunidad para jóvenes conflictivos: han conseguido que el 60% de los alumnos cambie su conducta

Aulas de segunda oportunidad
Aulas de segunda oportunidad. Informativos Telecinco
  • El principal objetivo del proyecto PAMEX es integrar a jóvenes conflictivos en el sistema educativo

  • El proyecto socioeducativo de Málaga lleva 15 años trabajando con ellos

  • Atienden cada año a más de un centenar de estudiantes y a sus familias

Compartir

Integrar a jóvenes conflictivos en el sistema educativo es el principal objetivo del proyecto PAMEX, que tras casi dos décadas en marcha ha demostrado su éxito. Se trata de aulas de segunda oportunidad que se ocupan de estudiantes que han sido expulsados de sus centros y que encuentran problemas también en el ámbito familiar.

Tras haber sido 12 días expulsada de su centro por una fuerte discusión con el director, ahora dice sentirse arrepentida después de participar en este proyecto.

PUEDE INTERESARTE

"Menores expulsados de los centros por estar en contra de las normas de convivencia", cuenta Sara Olivares, psicóloga de PAMEX.

Este proyecto socioeducativo de Málaga lleva 15 años trabajando con ellos para que no pierdan el ritmo escolar. Les dan asesoramiento, apoyo y mediación. Les ayudan a detectar el origen de su mala conducta y a tratar el futuro de otra forma.

Aquí atienden cada año a más de un centenar de estudiantes y a sus familias. Una vez que salen del proyecto, se les hace un seguimiento. De momento, han conseguido que el 60% de los alumnos cambie su conducta.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.