Estados Unidos

Frenazo a los estudiantes que quiere ir a Estados Unidos: "En la embajada y no daban cita hasta diciembre"

Manifestación en la Universidad de Harvard contra la política de Trump
Incertidumbre por los cursos en Estados UnidosInformativos Telecinco
Compartir

El presidente de Estados Unidos sigue empeñado en que su gobierno aumente el control sobre los estudiantes extranjeros en las universidades del país. Mientras, en Harvard se suceden las protestas contra estas políticas, Trump ha dado orden a todas sus embajadas de ralentizar los procesos de entrega de visado. Al menos, hasta que se establezca un nuevo protocolo de admisión, en el que se mirará con detalle el historial de cada solicitante.

Frenazo a los estudiantes que quiere ir a Estados Unidos
Frenazo a los estudiantes que quiere ir a Estados Unidos
PUEDE INTERESARTE

“Anoche entramos en el sistema de citaciones de la embajada y no daban cita hasta diciembre”, cuenta Borja Ortega, director de ‘Team Up! Education’.

Los futuros solicitantes de visado son los que se someterán a nuevas reglas

Los que hoy tenían cita en el consulado de Estados Unidos en Madrid lo han tramitado con normalidad. Serán los futuros solicitantes de visado los que se someterán a nuevas reglas de juego. Directrices que probablemente incluyen una revisión de sus antecedentes y de sus redes sociales.

“Ya hemos enviado a los estudiantes una circular para que limpien sus redes de publicaciones para que no tener problemas”, asegura Borja Ortega.

Estudiantes y responsables de intercambio en las universidades andan hoy preocupados. Las agencias han notado que desde que Trump está gobernando hay menos interés por ir a estudiar en Estados Unidos. “Incluso antes de esta decisión se nota que han menos demanda porque notan que nos son bienvenidos”, afirma Rosana Martin, directora de ‘English School Up’.

PUEDE INTERESARTE

Todos los estudiantes son bienvenidos, gritan desde Harvard a Trump. Su decisión de retirar a esta universidad la capacidad de matricular a estudiantes extranjeros les hará perder el 27 por ciento de sus alumnos.