Viento fuerte y olas de hasta 4 metros el miércoles: el tiempo que hará en España

El tiempo estable seguirá predominando en casi toda España este miércoles. Las lluvias irán cesando en el norte, y en el este serán cada vez menos probables, aunque no se descartan del todo en Cataluña y Baleares, donde quizá veamos incluso alguna tormenta. También soplará viento muy fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de rachas de viento fuertes en puntos del Cantábrico y del Mediterráneo, afectando también al sureste peninsular. Esto generará un intenso temporal marítimo en costas de Asturias, Cantabria y el País Vasco, así como Andalucía oriental, las Baleares y el sur de Cataluña.

Las lluvias tenderán a perder intensidad en el norte de España

Cielos nubosos o cubiertos en Galicia, área cantábrica, norte de Navarra y Pirineos, con precipitaciones en general débiles y dispersas en la mitad occidental, y más intensas y frecuentes en la oriental, donde no se descarta que pudiesen ser persistentes.

La Aemet advierte de posibles tormentas en el Mediterráneo

Intervalos nubosos en la mitad oriental de Cataluña y norte de Baleares con chubascos por la tarde y que podrían ir acompañados ocasionalmente de tormenta.

Tiempo estable y soleado en el resto de España

En la mitad sur peninsular y resto de Baleares los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas.

En Canarias, habrá intervalos de nubes altas en todo el archipiélago acompañadas de nubes bajas al norte de las islas, pero sin lluvias.

Nieblas en zonas montañosas del norte  

Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el noroeste de Galicia, cordillera Cantábrica, Pirineos y nordeste de Cataluña, así como en Cádiz.

Las temperaturas apenas variarán  

Temperaturas máximas en ascenso en la mitad este peninsular y zonas altas de Canarias, en descenso en el oeste peninsular. Mínimas sin grandes cambios en general.

Viento fuerte en el norte de España y el Mediterráneo

Viento fuerte de componente oeste en el Cantábrico y Alborán. También soplará con fuerza en el entorno del valle del Ebro a partir de las horas centrales.

Estarán en aviso por temporal costero las siguientes zonas en amarillo, con olas de hasta 4 metros.