Las siete provincias del norte, en alerta por vientos y olas de hasta 4 metros

El Tiempo Hoy 12/01/2017 13:14

En La Coruña, Lugo y Asturias se producirán intervalos de viento del noroeste fuerza 7 (hasta 61 kilómetros por hora) y mar combinada del noroeste, que puede producir olas de hasta 4 metros de altura. En cuanto al oleaje fuerte, afectará a La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa.

Los cielos, estarán nubosos o cubiertos en el norte de Galicia, Cantábrico, norte de Navarra y Pirineo Occidental, con precipitaciones, principalmente en la segunda mitad del día y que también podrían darse, de forma más débil y dispersa en otros puntos del extremo norte peninsular.

La cota de nieve descenderá al final del día hasta quedar entre 1.200 y 1.500 metros en Pirineos y entre 800 a 1.200 metros en el resto del extremo norte peninsular.

Y, sí, habrá que abrigarse más: las temperaturas descenderán en Galicia y la Meseta norte. En el resto se esperan pocos cambios.

El viernes, situación más inestable todavía

A partir del viernes 13 se establecerá una entrada marítima, fría y húmeda, de componente norte que dará lugar a precipitaciones persistentes en el extremo norte peninsular, de nieve en cotas relativamente bajas, intervalos de viento fuerte o muy fuerte en el cuadrante nordeste y temporal marítimo en buena parte del Cantábrico al principio.

En cuanto al estado de la mar, este viernes será malo en el litoral del Cantábrico, con olas de hasta 5 a 6 metros, que da lugar a avisos costeros naranjas para ir mejorando al final del día y al principio de sábado 14.