Avisos en siete provincias por vientos de 100 km/h: cuidado con las olas de 9 metros

El Tiempo Hoy / Agencias 01/02/2017 11:19

Así, el portavoz de la AEMET, Alejandro Roa, ha indicado a Europa Press que "lo más significativo" será "el mal estado que puede alcanzar la mar" ya que se esperan en la costa de Galicia vientos de oeste y suroeste con fuerza 8 (unos 63 a 73 kilómetros por hora) que, puntualmente, pueden llegar a 9 (de 73 a 87 kilómetros por hora).

De este modo, Roa ha subrayado que las rachas de viento máximas pueden llegar a superar los 100 kilómetros por hora, que alcanzarán los 110 kilómetros por hora en las zonas montañosas de Asturias y los 100 kilómetros por hora en Galicia. "Es un temporal, sobre todo de mar y viento, muy fuerte", ha comentado.

Además de los vientos y los fenómenos costeros, en Galicia, zonas de la Cordillera Cantábrica y Sistema Central también lloverá de forma muy persistente, mientras que los cielos simplemente estarán nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica peninsular y en el alto Ebro.

A estas provincias se le suman Castellón y Valencia, que también están en riesgo... pero por niebla.

¿Hasta cuándo durará?

El aviso por temporal de viento, olas y precipitaciones que comienza este miércoles en el noroeste peninsular, se extenderá hasta el final de la semana.