Avisos rojos y riesgo extremo en siete provincias del centro y sur: alcanzaremos los 46 grados

eltiempohoy.es 13/07/2017 16:41

Los avisos rojos no son habituales y son riesgos extremos por cualquier fenómeno meteorológico. Estos avisos, los de las temperaturas máximas, se establecen cuando los termómetros marcan valores muy por encima de lo normal en la región en la que se ponen. En esta ocasión y debido a la ola de calor de estos días, son siete las provincias que se encuentran en alerta extrema y 12 en alerta naranja.

Estos avisos se encuentran en el área sur del país. Cáceres y Badajoz se encuentran en alerta, con temperaturas de hasta 44 grados de las 12 a las 21 horas. En Andalucía el panorama ha cambiado en poco tiempo. Granada se ha sumado al riesgo extremo, con una temperatura de 46 grados entre las 12 y las 20 horas.

Jaén, también en aviso, con 45 grados y Córdoba y Sevilla con temperaturas que alcanzarán los 46 y 44 grados respectivamente, ene las 12 y las 21 horas.

En La Mancha, Ciudad Real, también se alcancen a este nivel de riesgo y es muy probable que se alcancen los 44 grados a las 14 horas.

Otras 12 provincias están en situación de riesgo importante (naranja) y el viernes se mantendrán 13 provincias en esta situación. El riesgo extremo continuará en Córdoba y Jaén (44 grados) entre las 12 y las 20 horas.

El sábado bajarán un poco las temperaturas con ellas el nivel de riesgo. Aún así habrá temperaturas elevadas, ninguna en nivel extremo, pero si 7 en riesgo importante (color naranja).