Central Park, cubierta de blanco en pleno mes de abril: la mayor nevada en 30 años

eltiempohoy.es 02/04/2018 18:42

A pesar de que los neoyorkinos estrenaron como nosotros hace dos semanas la primavera, parece que se han quedado anclados en la época anterior. Desde la Gran Manzana hasta Central Park, todo ha quedado cubierto de blanco, algo que no se veía desde 1981.

A partir de las 6 de la mañana, y durante tres horas seguidas, una intensa nevada redujo considerablemente la visibilidad y los gruesos copos de nieve se empezaron a apelotonar en las calles. Todo, a unas temperaturas que estaban por debajo de los 0ºC.

Se trata de un temporal más dentro de una temporada de frío en la ciudad que ya ha registrado más nieve de lo normal, con un total de 101 centímetros de nieve acumulados.

Según ha informado 'The New York Times', se prevé que las condiciones meteorológicas mejoren rápidamente en las próximas horas, con cielos progresivamente más despejados y temperaturas lo suficientemente altas como para derretir la nieve.

La razón de la inusual nieve

Además, el tabloide ha explicado que esta irrupción de nieve se debe al deslizamiento de las bajas presiones a lo largo de un frente ártico en el sur de la región. Esta fusión no solo ha hecho que Nueva York vuelva a la navidad, sino también el oeste de Maryland y algunos puntos de Pensilvania.