Decenas de desaparecidos y casas derrumbadas por las inundaciones en Europa

Señal de aviso por inundaciones. Getty Images
  • Varios ríos se han desbordado o están a punto de hacerlo en el oeste de Europa

  • Las fuertes lluvias han causado muertes confirmadas en Alemania y Bélgica

  • Decenas de casas se han derrumbado y varias personas siguen desaparecidas

Compartir

Al menos dos personas han muerto y estos días a causa del mal tiempo en la provincia de Lieja, en Bélgica, y otros cuatro fallecimientos han sido confirmados en Alemania. En Países Bajos se buscan desaparecidos. Además, decenas de casas se ha derrumbado en estos países del oeste de Europa por unas inundaciones históricas tras un episodio de fuertes lluvias.

Desde la noche del martes, una enorme borrasca afecta a buena parte de Países Bajos, Bélgica y Alemania.

Un bombero ha muerto en la ciudad de Altena, al oeste de Alemania, y en Joehstadt se busca a un hombre que desapareció cuando intentaba proteger su propiedad ante la crecida de las aguas.

PUEDE INTERESARTE

En los Países Bajos, el servicio meteorológico ha activado el código rojo, siendo Limburgo la región con mayor riesgo por la crecida del río Roer –que podría registrar la mayor crecida de su historia– después de que cayeran más de 100 milímetros de lluvia en los últimos días.

PUEDE INTERESARTE

La región belga de Valonia, totalmente devastada

Aunque lo peor se vive en las provincias valonas de Bélgica sin duda, especialmente en Lieja, en alerta roja, donde los bomberos han atendido unas 200 incidencias. Dentro de la ciudad, se han evacuado los municipios de Chaudfontaine, Spa y Theux, así como 120 campamentos de jóvenes en Namur, por donde pasa el río Lesse, a punto de desbordarse.

Las “ciudades de los castillos” de la región belga de Valonia podría ser declarada en crisis por las inundaciones cuando pase el temporal.

En los próximos días, además, todavía podrá llover sobre mojado, con mayor incidencia, según la previsión meteorológica, en Luxemburgo.