Vete sacando el abrigo: el domingo se desplomará el termómetro

eltiempohoy.es 02/10/2018 12:16

Tras máximas que superan ampliamente los 30ºC en muchos puntos, y termómetros que rondan esta temperatura en gran parte del país, para mucho que odian este calor hay buenas noticias: el domingo bajaran las temperaturas en todo el país, de hasta 10ºC de un día a otro. La inestabilidad se notará en estos días, principalmente en la mitad norte peninsular y en puntos del este.

Según los modelos de la AEMET, aunque aún existe cierta incertidumbre y puede variar, el domingo se presenta algo inestable. Es probable que las lluvias estén presenten en el País Vasco, Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana y este de Andalucía.

En el resto del país se mantiene el tiempo estable con cielos despejados y azules, aunque esto no debe engañar, ya que no hará que no desciendan las temperaturas. El desplome será notorio en todo el país.

En el norte más acusado

De nuevo, en la manera en la que se materializa este descenso es más brusco en la mitad norte, con un descenso de hasta 10ºC, haciendo que los valores no superen 18ºC, excepto en el valle del Ebro y provincias catalanas, aquí llegaran a los 22ºC.

Más leve en el resto

De manera menos brusca, el frescor llega al interior peninsular, no solo durante las primeras horas del día, sino que las máximas se mantendrán en torno a los 22ºC-24ºC.

Al igual ocurre en la mitad sur, donde los termómetros marcaran 26ºC-28ºC, excepto en puntos del litoral andaluz y la provincia de Sevilla, allí alcanzaran los 30ºC, e incluso los sobrepasaran en puntos de Málaga.

En la mitad este peninsular, la situación es muy similar a la del interior peninsular, en torno a los 22ºC, excepto en Murcia y provincia de Alicante, con 30ºC a la sombra.

¿Y las mínimas?

Las mañanas frías son una tónica de este mes, un signo más de que los días otoñales han llegado para quedarse. Durante el domingo el desplome de las mínimas también va a ser notorio. De hecho, al analizar los modelos, se aprecia que solo llegaran a los 20ºC en el litoral andaluz.

Por el contrario, en la mitad sur se mantendrán entorno a los 12ºC, y aún más frías en la mitad norte, entorno a los 4ºC-6ºC, incluso volverán a producirse heladas