¡Las fotos de la nevada en Madrid! Te decimos hasta cuando continuará la nieve ❄

eltiempohoy.es 17/03/2018 11:18

El invierno termina la temporada con precipitaciones en todo el país y dejando un manto de nieve en las provincias del norte peninsular. La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) informa de la probabilidad de lluvias durante el fin de semana y las principales instituciones ya se preparan para este día de nieve.

Madrid ha amanecido bajo un manto de nieve que se prologará a lo largo del día. En la Comunidad de Madrid se recomienda desde primera hora de la mañana el uso de cadenas en los principales puertos como Cotos, Navarcerrada, Canencia, Morcuera y Navafría. Mientras carreteras como la autopista del noroeste, AP-6 y la ruta hacia Segovia, N-VI, quedan restringidas para la circulación de camiones.

En el puerto de Navarcerrada, los dispositivos de emergencias están ayudando a los conductores atrapados por la nieve, ante la activación del nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales. Los datos aseguran la prolongación de la nieve hasta las 15:00 horas. En zonas como Collado Villalba el invierno está dejando las últimas imágenes del temporal pasado por nieve.

Debido a las bajas temperaturas, en algunas zonas del norte de Madrid se están empezando a formar las primeras placas de hielo y la nieve empieza a acumularse en los tejados, coches y en la carretera para asombro de algunos ciudadanos.

La primavera queda a la espera de que arrecie el temporal invernal. A primera hora de la mañana, en El Escorial se observaba una estampa nevada entre los árboles y edificios del municipio noroeste de Madrid.

La AEMET mantiene el nivel amarillo por nieve en el noroeste de la provincia de la Comunidad de Madrid, mientras la zona centro y sur continúa sin riesgo.