Nieve y granizo por debajo de los 500 metros: Galicia, en aviso naranja

El Tiempo Hoy 21/03/2017 13:08

Los gallegos amanecerán este miércoles con cielos parcialmente nublados y chubascos intermitentes que serán de nieve por encima de los 600-700 metros por la mañana, descendiendo progresivamente la cota hasta los 400 metros en las últimas horas de la jornada.

Y no solo nevará: ¡puede que granice! Según las previsiones, los chubascos podrían venir acompañados de granizo. Además de eso, las temperaturas sufrirán un nuevo golpe de descenso y la sensación, en toda la comunidad, será de frío.

*Imagen: mapa de avisos en el norte de la AEMET correspondiente al miércoles

Mucha precaución en el mar. La AEMET ha activado este miércoles avisos también por fenómenos costeros, que afectarán a todas las costas gallegas. Hablamos de riesgo importante en las playas coruñesas, con mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros. El aviso, por el contrario, será amarillo en Pontevedra y Lugo, donde habrá mar combinada del noroeste de 4 metros.

Los avisos naranjas y amarillos se alargarán, mínimo, hasta el jueves, momento en el que la inestabilidad no solo se mantendrá sino que incluso puede agravarse. De hecho, se espera que la borrasca llegue en este momento a todo el extremo norte, activando el aviso amarillo por fenómenos costeros en toda la costa del Cantábrico.

*Imagen: mapa de avisos en el norte de la AEMET correspondiente al jueves