Avisos rojos hasta el jueves: superaremos los 46 grados de día... ¡y los 24ºC de noche!

eltiempohoy.es 11/07/2017 14:02

A pesar de que estamos acostumbrados a las temperaturas altas en verano, los avisos rojos no son habituales: pocas veces estamos ante unos avisos de riesgo extremo por cualquier fenómeno meteorológico... y esta es una de esas ocasiones (todo, por la ola de calor que viene este miércoles).

Estos avisos, los de las temperaturas máximas, se establecen cuando los termómetros marcan valores muy por encima de lo normal en la región en la que se ponen. Por eso, un aviso rojo en el norte no será igual que en el sur, ni las temperaturas serán igualmente altas.

Se trata de Córdoba y Jaén. Ya se sabía que la ola de calor iba a producir una situación de bochorno insostenible, pero las cosas se están poniendo peor de lo que imaginábamos. Por eso, en las redes sociales, meteorólogos y aficionados comentan a cada minuto cómo se espera la ola de calor. Los mapas, que habitualmente marcan una mayor intensidad con colores que van hacia lo morado (correspondiente al espectro electromagnético), rozan el blanco, es decir, el máximo.

Frente a esto, solo queda recordar los consejos para soportar este temporal, como beber mucha agua, evitar las bebidas alcohólicas, permanecer en lugares frescos y bajo la sombra, no hacer ejercicio durante las horas cuando el sol es más intenso, y estar muy pendientes de los golpes de calor.