Roma se queda sin agua: la sequía obligará a cortar el suministro durante varias horas

eltiempohoy.es / Europa Press 24/07/2017 10:42

El gobernador de la región Nicola Zingaretti, ha explicado a Tgom24 toda la tragedia y que el nivel del lago Bracciano ha disminuido de tal manera que puede dar lugar a una catástrofe medioambiental. "Tenemos siete días para estudiar todas las posibilidades con el fin de reducir al mínimo las molestias para los ciudadanos, pero es un error cerrar los ojos. El problema está ahí y es grave", ha comentado.

La primera medida que se llevó a cabo fue la suspensión de la extracción el lago Braccioano, para restaurar el nivel natural del agua del lago. Esto ha sido la consecuencia de la 'ola de calor', las altas temperaturas, que ayudan a que el agua se evapore, y la falta de precipitaciones.

Zingaretti no ha perdido la oportunidad para recordar la importancia del cambio climático y las consecuencias que puede causar si no se respetan los acuerdos: "tener agua en los grifos es un derecho, pero tenemos que hacer frente a un gran problema que es la sequía. Me gustaría invitar a venir a Donald Trump para hacerle entender lo que significa respetar los acuerdos sobre el clima".