Si te gusta la nieve, esto te interesa: los sitios donde va a nevar seguro en Semana Santa

eltiempohoy.es 28/03/2018 16:53

En la jornada del miércoles, las temperaturas han comenzado a bajar ligeramente. Con esta situación, las cotas de nieve también han sufrido un descenso importante, especialmente en el norte y el interior de la península.

El Jueves Santo, además de estar pasado por importantes precipitaciones de manera casi generalizada, la nieve ya estará presente en muchas provincias, poniendo incluso en aviso amarillo a zonas de Castilla y León y a la fachada atlántica gallega, con acumulaciones de hasta 10 cm en 24 horas.

Pero será el Viernes Santo el día que las nevadas estarán más presentes en España. Las cotas de nieve descenderán también en zonas del sur y el sureste peninsular y un total de 14 provincias contarán con alertas por riesgo amarillo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Serán Jaén, Huesca, Albacete, Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Zamora, Lleida, Madrid, Lugo, Orense y Asturias donde la nieve sea más intensa, con acumulaciones de hasta 15 cm en 24 horas.

*Imagen: estimación de acumulación de nieve desde el miércoles 28 de marzo hasta el domingo, 1 de abril / tropicaltidbits.com

Además, el fin de semana también parece mantenerse afín a este temporal de frío y nieves. Como ya veníamos avisando, la jornada del miércoles podría ser un despido de los rayos de sol que nos han dado esta pequeña tregua, para dar paso de nuevo al frío, lluvias, nieves y fenómenos costeros.

*Imagen: Sierra Nevada / Fuente: Pixabay

Aun así, sabemos que comienzan las vacaciones de Semana Santa para muchos con la llegada de los festivos, por eso si estás pensando en hacer un viaje, debes tener en cuenta estos avisos y estas previsiones que te contamos para que no te pille de sorpresa.

Otra opción, una de las más solicitadas para esta Semana Santa, está siendo las escapadas a la nieve. Con esta previsión meteorológica, es de suponer que las estaciones de esquí, así como las montañas son destinos idóneos para pasar unos días en familia disfrutando de todo lo que tiene la nieve. Porque sí, hay que reconocerlo, también tiene muchos puntos a su favor.