Hay esperanza: te decimos los sitios en los que el sol estará asegurado el puente de Semana Santa

eltiempohoy.es 28/03/2018 13:17

Lo que va a ser inevitable, excepto en Canarias, es que bajen las temperaturas. Con descensos entre 8 y 10 grados, tocará abrigarse en las regiones del norte, centro y este peninsular. Donde los valores serán más suaves, como el tiempo en general, será en el litoral mediterráneo. Allí no se esperan lluvias en todo el Puente y los valores rondarán unos más que agradables 20ºC.

*Imagen: precipitación acumulada desde el miércoles 28 de marzo hasta última hora del domingo 1 de abril / tropicaltidbits.com

En concreto, los puntos de más calor y sol serán Castellón, Alicante, Elche, Murcia, Cartagena y Almería.

Ahora, concretando cómo será el tiempo en cada provincia, cabe destacar que en la Comunidad Valenciana nos encontraremos con intervalos nubosos el viernes, pero el sábado tenderán a disiparse. Además, hay poca probabilidad de lluvia y, de producirse, sería en el interior y de forma dispersa. Las temperaturas rondarán los 20ºC.

En Murcia, más de lo mismo. Los días serán algo más nubosos el sábado, pero las precipitaciones serán escasas y, en todo caso, se producirán en el interior de la provincia. El sábado volverán a abrirse los cielos y durante el puente disfrutaremos de temperatura en torno a los 23ºC y 24ºC pero el día lo estropeará un poco el viento. Las rachas, de componente oeste, tendrán intervalos de fuertes y muy fuertes. De hecho, ya están activados los avisos por fenómenos costeros en la provincia para el sábado.

*Imagen: avisos activados por nieve, viento y fenómenos costeros para el viernes / AEMET

Finalmente, en Almería también nos encontraremos con vientos de componente oeste con intervalos de fuerte y acompañados de rachas muy fuertes (están activados los avisos por rachas de 70 km/h y fenómenos costeros el viernes) pero con cielos de intervalos nubosos y precipitaciones inexistentes. Las temperaturas se encontrarán entre los 18ºC y 20ºC.

En conclusión, podemos decir que el día más inestable será el viernes (que en los casos de las regiones anteriormente citadas supondrá algo de nubes pero poca o nula precipitación), y el más fresco será el sábado. Para entonces las temperaturas se seguirán manteniendo por encima de lo normal en estas provincias, pero no tanto como los días previos. Aún así, serán normales para la época del año.

*Imagen: anomalía de temperaturas máximas para el sábado / AEMET