La telaraña que cubre una playa griega llegó a los 300 metros por causas meteorológicas

eltiempohoy.es 21/09/2018 14:20

Una playa del oeste de Grecia y 300 metros de largo de telaraña. Esto es lo que ha ocurrido en el país heleno. La gran telaraña cubre por completo la vegetación de la laguna del pueblo de Aitoliko, formada por palmeras, árboles y hierbas.

Expertos y ciudadanos del pequeño pueblo no creían el extraño y peculiar panorama que habían dejado las arañas en un corto espacio de tiempo. Según los expertos, no es una araña común la que ha formado este fenómeno, sino que es un tipo concreto, la conocida como araña Tetragnatha.

Su aspecto es alargado y marrón amarillento. No es una especie que únicamente se encuentre en Grecia, sino que se extiende por gran parte del mundo, aunque eso sí, suele vivir cerca del agua, incluso apuntan a que es capaz de caminar por encima de ella.

A pesar de que las imágenes puedan dar algo de miedo, los biólogos apuntan a que no ese peligrosa ni para el ser humano ni para la flora autóctona.

¿Por qué ha ocurrido?

De acuerdo con los expertos, ha ocurrido por la combinación de factores climáticos y alimenticios, es decir, el clima cálido y húmedo de la zona hace que estos animales se apareen más, creando grandes nidos donde anidar. Junto con el gran número de mosquitos, (molestos para la población) como alimento, permiten que crezcan y se reproduzcan más rápido.

"Es como si las arañas se estuvieran aprovechando de estas condiciones y estuvieran teniendo una especie de fiesta. Se aparean, se reproducen y crean una generación completamente nueva", afirma Maria Chatzaki, bióloga molecular y genetista de la Universidad Demócrito de Tracia, al medio Newsit.gr.

¿Es la primera vez?

Este fenómeno estacional, puede parecer insólito, pero lo cierto es que los biólogos apuntan a que se produce aproximadamente cada dos años.