¿Qué tiempo va a hacer el Día de la Almudena en Madrid?

  • El lunes la borrasca se irá alejando y el tiempo será más estable

  • En Madrid, el tiempo será seco y estable por la entrada del anticiclón

  • La temperatura máxima oscilará entre los 12 y los 15 grados

Noviembre viene cargado de puentes. El próximo será en Madrid el lunes 9, cuando se celebra el Día de La Almudena. Llegará con tiempo estable a la mayor parte de España, pero los vestigios de la borrasca que está causando estragos en el este y el sur de la Península todavía repartirán algunas lluvias. ¿Afectarán a la capital durante el festivo?

La borrasca se irá alejando

Se espera que la borrasca situada al noroeste de la Península vaya perdiendo estructura y se desplace hacia el noreste el lunes, ha anticipado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Al mismo tiempo, las altas presiones irán entrando por el suroeste peninsular.

*Temperatura y geopotencial a 500 hPa previstos por el modelo GFS / Tropical Tidbits / Giphy

El resultado será un panorama muy dividido en lo meteorológico. Por un lado, se darán algunas lloviznas débiles en Galicia y el Sistema Central que podrán cobrar fuerza puntualmente, y quizá se extiendan a la vertiente atlántica y el entorno del Pirineo.

Por otro lado, en el resto de España, el cielo estará mucho despejado que en días anteriores. En el caso específico de la capital, lo más probable es que el Día de La Almudena transcurra estable, pero no se descarta que llueva levemente por la tarde tanto en el norte como en el sur, con menor probabilidad en el centro. En resumen: las precipitaciones no serán impedimento para los planes al aire libre.

En cuanto a la temperatura prevista, hará entre 14 y 15 grados en el centro y en la mayor parte de la comunidad en las horas centrales del día, y algún grado menos en el norte. Por la noche, la mínima en Madrid se quedará entre los 6 y los 11ºC.