Logo de El Tiempo

La borrasca Celia echa el ancla en el Mediterráneo: el tiempo en España para el viernes, 18 de marzo

La borrasca Celia echa el ancla en el Mediterráneo: el tiempo en España para el viernes, 18 de marzo
Pronóstico del tiempo para el viernes, 18 de marzo
Compartir

La borrasca Celia que lleva varios días causando tiempo adverso en España se ha alejado ya hacia el Mediterráneo. Aunque según las previsiones de los modelos meteorológicos, no tienen intención de moverse de allí en los próximos días. El viernes, 18 de marzo, seguirá causando lluvias intensas, fuerte viento y olas agresivas en zonas del este peninsular y de Baleares, y aún arrastrará algo de calima hacia el resto del país.

La borrasca Celia causará fuertes lluvias, algunas con barro, en el Mediterráneo

En el tercio este peninsular, Baleares y este de Alborán, predominio de cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que serán más abundantes y generalizadas en la Comunidad Valenciana y quizá en Melilla, y tendrán un carácter más disperso y con tendencia a remitir en el resto, aunque en Baleares se mantendrán todo el día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

PUEDE INTERESARTE

Pueden ser localmente fuertes y/o persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante. En el norte del tercio central peninsular, nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles que tenderán a cesar a la vez que se van abriendo claros.

Todavía quedará algún resto de polvo en suspensión, por lo que las precipitaciones aún podrían ir acompañadas de barro.

El sol se irá abriendo paso en el resto de España

En el resto de la Península, predominio de cielos poco nubosos, aunque en buena parte del interior habrá nubosidad de evolución diurna, sin descartarse algunos chubascos débiles en un entorno amplio del sistema Central.

PUEDE INTERESARTE

No se descartan lluvias en Canarias

En Canarias habrá intervalos nubosos y podría caer alguna precipitación débil en el norte de las islas de mayor relieve.

La probabilidad de nevadas va a menos

Cotas de nieve: en Pirineos, 1900 m, bajando en su parte más oriental a 1500 m; con baja probabilidad podría nevar de forma ligera en el sistema Ibérico y en la Penibética, siempre por encima de los 1500 m.

Suben las temperaturas máximas en el norte

Las temperaturas máximas subirán en el cuadrante noroeste peninsular, de forma notable en la cordillera Cantábrica.

Las mínimas bajaran en la meseta Sur, sierras del sureste, interior de Galicia y Pirineos, con heladas débiles en esta última zona y en la cordillera Cantábrica. Pocos cambios en el resto.

maximaas vieres

Viento fuerte en el norte y el Mediterráneo

Viento fuerte o con intervalos de fuerte del este en el norte de Galicia y del noreste en Baleares, fachada oriental peninsular y Melilla. Predominio de viento del este o noreste en el resto del país.