Logo de El Tiempo

La noche se enfría en toda España: el tiempo que hará el fin de semana

La noche se enfría en toda España: el tiempo que hará el fin de semana
Heladas cada vez más extendidas. Pixabay
  • Se formarán bancos de niebla matinales en el interior de la Península

  • La temperatura nocturna va a ser muy baja en varias provincias

  • Se darán rachas de viento fuertes en el este y el sur, así como Baleares

Compartir

El fin de semana se presenta muy tranquilo en cuanto al tiempo. No tendremos lluvias en general, y el viento tan solo molestará en zonas de costa del este, el sur y Baleares. Las altas presiones que se han instalado sobre España sí nos traerán, en cambio, noches más frías, con valores bajo cero cada vez más extendidos y heladas que ya no serán exclusivas de las zonas de montaña. En Canarias, por el contrario, seguirán ajenos al fresco y la manga corta acompañará por las tardes.

Niebla en la Península

Posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior del noroeste y del sureste de la Península.

Frío nocturno y heladas

Temperaturas diurnas en ascenso en zonas de la mitad norte de la Península, en descenso en la mitad sur, y sin cambios en el resto. Nocturnas en ligero descenso en buena parte de la Península, con algunas heladas débiles en zonas del cuadrante noreste.

PUEDE INTERESARTE

Viento fuerte en el Mediterráneo y el Estrecho

Vientos del norte y noreste en la Península y Baleares, fuertes con rachas muy fuertes en el noreste peninsular y Baleares, principalmente en el Ampurdán y Menorca, y con intervalos de fuerte en la salida del Ebro y Pirineos. Levante en el Estrecho y Alborán, con rachas fuertes o muy fuertes. En Canarias, vientos de componente este y probables calimas.

PUEDE INTERESARTE

¿Dónde va a llover?

Sábado

Aunque tendremos pocas precipitaciones a lo largo del fin de semana, se prevén intervalos nubosos en la mitad sur del área mediterránea peninsular y Baleares el sábado. Podrán darse lluvias débiles y aisladas, sobre todo de madrugada, en los litorales del sureste peninsular.

Domingo

El domingo, habrá intervalos nubosos en Baleares, Melilla, y con posibilidad de alguna precipitación débil en el área del Estrecho. Intervalos nubosos también al principio en el tercio sureste peninsular, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Poco nuboso o despejado en el resto del país.

PUEDE INTERESARTE

*Precipitación acumulada prevista por el modelo GFS este fin de semana / Tropical Tidbits / Giphy