Se aleja la borrasca: el tiempo que va a hacer el lunes en España

  • Se podrán dar tormentas puntuales en el oeste peninsular

  • Las lluvias serán mucho menos cuantiosas que en días anteriores

  • Por la tarde las precipitaciones tenderán a remitir en general

“Se espera que la borrasca, ya situada al noroeste de la Península, vaya debilitándose y desplazándose hacia el norte”, pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Esto se va a traducir el lunes en una clara mejoría del tiempo en toda España. Eso sí, todavía tocará sacar el paraguas en puntos del oeste y el norte, y no se descartan algunas tormentas. El protagonismo pasará a ser, en cambio, de la calima y los bancos de niebla.

Nubes en el norte y el oeste peninsular

Continuarán los cielos nubosos o cubiertos, en el oeste de la vertiente atlántica, con precipitaciones, menos abundantes que los días anteriores, aunque podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales.

Es probable que a lo largo del día se extiendan, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la vertiente atlántica y Cantábrico occidental, sin descartarlo en el resto de la Península, excepto el área mediterránea, donde estará poco nuboso o con algunas nubes altas.

La nubosidad disminuirá, y las precipitaciones tienden a remitir a partir de la tarde en casi todas las zonas. En Canarias, tenderá a nuboso en el norte de islas de más relieve, con posibles lluvias ocasionales.

Bancos de niebla y calimas

Probables bancos de niebla y nubes bajas matinales en zonas altas del oeste peninsular, sin descartarlo en Mallorca y área del Estrecho. Posibles calimas en Baleares y litoral del extremo sudeste.

Temperaturas templadas

En la Península, las temperaturas tienden a ascender algo en el área mediterránea y a bajar en el resto. Sin cambios en las islas.