El anticiclón echa el ancla: el tiempo que hará el lunes en España

  • Temperaturas bajo cero y heladas por la noche muy extendidos

  • El viento golpeará con fuerza puntualmente en el Estrecho

  • A partir del martes un frente podrá inestabilizar el tiempo

La estabilidad anticiclónica ha echado el ancla sobre la Península ibérica. De nuevo, el lunes las precipitaciones brillarán por su ausencia. Amaneceremos con algún banco de niebla y mucho frío, y las heladas se darán ya en buena parte de España, con que es recomendable conducir con cuidado a primera hora de la mañana. El tiempo irá cambiando, eso sí, a partir del martes, cuando se acercará un frente atlántico.

Persiste la estabilidad en toda España

Continuará la situación de estabilidad con predominio de cielos poco nubosos en gran parte del país. No obstante, en el entorno del litoral sur mediterráneo, Baleares, Estrecho y puntos del valle del Ebro se esperan intervalos de nubes bajas, sin descartarse alguna precipitación débil y aislada. En Canarias, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y posibilidad de calimas.

Heladas en amplias zonas de la Península

Las temperaturas diurnas tendrán un ascenso en zonas del cuadrante sureste peninsular, y con pocos cambios o en descenso en el extremo norte.

Viento en el este y el sur peninsular

Vientos de componente este en los litorales del sur peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho. Flojos variables en el resto.