El veranillo no se despide todavía: el tiempo para la semana que viene en España

  • Se producirán abundantes nieblas en la Meseta Central y cuenca del Ebro

  • El martes podría haber intervalos de viento fuerte en la costa de Galicia

  • A partir del miércoles podría inestabilizarse la atmósfera

Cualquiera diría que estamos en noviembre. Llevamos varios días de temperaturas agradables y, en general, las nubes surcan el cielo sin dejar precipitación a su paso. El veranillo de San Martín que llegó fiel a la fecha –el miércoles 11– se está alargando y entraremos en la semana que viene sumidos en un tiempo todavía anticiclónico. Es decir, se seguirán formando nieblas en buena parte de España, pero el termómetro aún marcará más grados de lo habitual.

Un inicio de semana soleado

El lunes 16 y el martes 17 tenderá a disminuir progresivamente la nubosidad hasta quedar en general poco nuboso, aunque con probabilidad de abundantes nieblas en la Meseta Central y cuenca del Ebro, que pueden ser persistentes el martes en la meseta Norte, pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El martes podría haber de nuevo intervalos de viento fuerte en la costa de Galicia. Las temperaturas diurnas tenderán estos días a ascender, alcanzando valores mayores a los habituales para la época del año.

A partir del miércoles crece la inestabilidad

Para el resto de la próxima semana existe bastante incertidumbre, pero podría inestabilizarse de nuevo, sobre todo en el extremo norte peninsular donde existe una mayor probabilidad de precipitaciones, no pudiéndose descartar totalmente en otras zonas de la Península y los archipiélagos, con una tendencia de las temperaturas a descender.

Se prevé que sea, en conjunto, una semana más seca de lo normal en la mayor parte de la Península, con la excepción del Cantábrico oriental y Pirineos, y más cálida que el promedio de la fecha sobre todo en la mitad sur peninsular.