Las lluvias darán una tregua en casi toda España: el tiempo que hará la semana que viene

  • Las temperaturas serán ligeramente más altas de lo normal para la fecha

  • Se prevén lluvias puntuales en el norte y el área mediterránea

  • A partir del jueves parece más probable que el tiempo mejore

La niebla, las nubes, el fresco nocturno… Todo ello va a seguir acompañándonos, como corresponde a la época del año, pero despedimos a partir del domingo las fuertes lluvias. La borrasca se irá alejando y se ‘desmontando’ al mismo tiempo que las altas presiones se van a ir adentrando por el sur peninsular la semana que viene, aunque algún frente conseguirá entrar en España. Tendremos, eso sí, una clara tregua del temporal de estos días.

Lluvias puntuales en el norte y el este hasta el miércoles

La próxima semana, del lunes 9 al domingo 15, comenzará con la entrada el lunes de un nuevo frente por el oeste peninsular, que afectará a las vertientes atlántica y cantábrica, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones.

El martes las precipitaciones quedarán limitadas al País Vasco y al área Mediterránea y el miércoles sólo al área Mediterránea y quizá al noroeste de Galicia. Durante estos dos días se esperan nubes bajas y nieblas matinales en amplias zonas del interior peninsular, especialmente en ambas mesetas, donde pueden ser persistentes localmente.

Tiempo estable la segunda mitad de la semana

A partir del jueves, aunque la incertidumbre aumenta considerablemente, lo más probable es el tiempo estable en general, excepto en Canarias, donde es probable que se produzcan precipitaciones localmente fuertes, pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Temperaturas más altas que el promedio

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios durante la semana, con unos valores claramente superiores a los normales para estas fechas, sobre todo en la Península y Baleares.

Amaina el viento de días anteriores

No se esperan vientos fuertes en ninguna zona, tendiendo a reponerse los alisios en Canarias.