Tregua de dos días: la primavera llega este jueves y vuelve a salir el sol en todo el país

eltiempohoy.es 04/04/2018 12:39

El mapa que acompaña a estas previsiones no deja lugar a dudas. A partir de este miércoles por la tarde los vientos nos abandonan, así como las lluvias, que quedarán relegadas solamente al noroeste peninsular. Poco a poco las nubes también irán perdiendo posiciones y a partir del jueves podremos disfrutar, ya de verdad, de un tiempo eminentemente primaveral en prácticamente todo el país.

*Imagen: previsión para el próximo jueves por la tarde, con un claro predominio del sol / AEMET

De norte a sur, las temperaturas experimentarán un acusado aumento, más acusado en la mitad interior este, es decir, en la mitad sur de Aragón, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Jaén y Granada, donde la variación de temperaturas será de hasta 8 grados. Menos importante pero notable del mismo modo serán los ascensos en la mitad sur de Madrid, Toledo, Ciudad Real, Badajoz, Ávila y Segovia. Allí las temperaturas subirán hasta 5ºC.

En el resto, las temperaturas subirán en torno a los 3ºC, lo cual, teniendo en cuenta que ha habido máximas de 16ºC, nos deja con marcas que rozarán los 20ºC.

*Imagen: previsión de temperaturas máximas para el jueves / @crballesteros

El viernes, ¡más calor!

La presencia anticiclónica se mantendrá estable también el viernes, cuando las temperaturas sigan subiendo. No lo harán con tanta intensidad como el día anterior, pero habrá algunos sitios donde lo notarán bien, como la mitad norte peninsular. Desde Cantabria a Madrid, los valores serán más elevados que el día anterior, con temperaturas que superarán fácilmente los 20ºC.

*Imagen: previsión de anomalías de temperaturas para el viernes a mediodía / tropicaltidbits.com

La excepción nos la encontraremos en el noroeste peninsular y en algunos puntos de la costa suroeste. La llegada de una borrasca con un embolsamiento de aire frío que durante los próximos días se centrará de nuevo sobre el país, provocará un tiempo revuelto. Pero no sufráis: no llegará al resto del país hasta el sábado.

*Imagen: previsión de anomalías de temperaturas para el sábado a mediodía / tropicaltidbits.com