Casi 200 alumnos de entre 3 y 5 años confinados por un preocupante brote en un colegio de Elda, Alicante

  • Las autoridades sanitarias de la comunidad confirman un brote de "elevada transmisíón"

  • Casi 200 alumnos de las aulas de 3, 4 y 5 años han sido confinados para evitar contagios

  • El brote afecta al colegio concertado Santa María del Carmen de las Carmelitas de Elda

Un “brote con elevada transmisión” ha puesto en alerta a un colegio de Elda, Alicante, donde aproximadamente unos 200 alumnos de entre 3 y 5 años han tenido que ser confinados en cumplimiento de los protocolos frente al coronavirus.

Concretamente, el suceso se ha producido en el colegio concertado Santa María del Carmen de las Carmelitas. La situación se originó la semana pasada, tras confirmarse que un profesor que imparte clase en infantil había dado positivo por covid-19.

Inmediatamente, se comenzó a realizar un cribado y tras las pruebas PCR varios alumnos de las aulas de 3 y 4 años también dieron positivo, obligando al centro a confinar dos de las nueve aulas con el objetivo de evitar que continuase la propagación del virus entre el alumnado, según informan fuentes del centro educativo a Europa Press.

Casi 200 alumnos confinados por un brote de "elevada transmisión"

El colegio ha confirmado el confinamiento de casi 200 alumnos en total después de que ayer se notificasen todavía más contagios entre los escolares de infantil. Así, en aplicación de todos los protocolos y normativas sanitarias, todos los integrantes de las nueve aulas (de 3,4 y 5 años) tendrán que guardar cuarentena hasta el próximo martes, 23 de febrero.

Tras el suceso, la Consellería de Sanidad ha confirmado el brote “con una elevada transmisión” y ha apuntado que, como sucede con otros brotes que llevan asociados un importante número de contagios, se secuenciará el virus para obtener más información; una cuestión todavía más fundamental para la vigilancia del coronavirus, habida cuenta de la proliferación de sus variantes.