Pedro Sánchez no olvida el 'me gusta la fruta' de Ayuso en su balance anual

Pedro Sánchez no se ha olvidado de Isabel Díaz Ayuso en su balance anual al criticar, sin citarla, su me gusta la fruta que la presidenta de la Comunidad dedicó al presidente en el Congreso durante su investidura después de que el presidente hablara del caso de corrupción por el que la señaló Casada que acabó en nada pero con el líder del PP fuera del partido.

El presidente ha vuelto a decir ante la prensa que los que son acosados o señalados son los miembros de su partido y ha culpado de ello al clima de crispación creado por la derecha y la extrema derecha.

Como si de un boomerang se tratara Ayuso ha anunciado junto a las medidas anticrisis del Gobierno alguna de las suyas como la aprobación de nuevas ayudas para el fomento de la natalidad que entrarán en vigor este próximo 1 de enero. Se trata de un pago de 1.800 euros por hijo en caso de nacimientos o adopciones múltiples. ¿Casualidad?

Pedro Sánchez ha prorrogado en el mismo día las ayudas al transporte, los alimentos, el bono social eléctrico, y mantendrá los impuestos a banca y eléctrica, aunque subirá la luz y el gas.

El presidente considera que estamos ante una España mejor que hace un año, ha criticado a los que planteaban un futuro catastrofista para nuestra economía y ha dejado claro que Calviño será sustituida este viernes.

Contra los agoreros de la economía

Sánchez ha recordado que hace un año se hablaba de previsible "recesión técnica" y España, ha dicho, ha sabido dejar en evidencia a los "profetas del caos" con un crecimiento que llegará al 2%, con una inflación que se sitúa en el 3,2% y con un precio del megawatio de 58 euros.

"Las cifras hablan por sí solas y de la consistencia y el compromiso social del Gobierno", ha dicho, recordando el efecto que en este éxito han tenido los fondos europeos por los que, ha recalcado, "luchamos a brazo partido".

Hablar de la amnistía no ha hablado, ni de los indultos ni de sus socios apenas, pero sí de liderar un Gobierno dialogante, feminista y defensor de los derechos humanos, en clara alusión al conflicto de Gaza.

Críticas a la oposición

Pedro Sánchez cree que el país va mejor que hace un año y considera que la confrontación o polarización, adecuada palabra del año, se basa en la "incapacidad de la derecha para aceptar el resultado del 23J". "España dijo no a la derogación de avances y a las políticas de retroceso que caracterizaron a los años de Gobierno del PP y dijeron sí a la concordia, al entendimiento y a una nación orgullosa de su pluralidad", ha recalcado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha resaltado la urgencia y necesidad de renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), un asunto "imperativo" para las fuerzas políticas el próximo año y en el que, si el PP quiere que la Comisión Europea medie en las negociaciones, el Ejecutivo estará "encantado".

"Si el Partido Popular considera que es necesario que interceda, que medie la Comisión Europea en esta cuestión, nosotros encantados", ha dicho Sánchez este miércoles en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros del año. "Si mil veces dice el PP que no, mil y una veces nosotros tenderemos la mano al Partido Popular", ha subrayado el presidente, que ha recordado los tres acuerdos a los que llegó con la formación, tanto con su anterior presidente, Pablo Casado, como con el actual, Alberto Núñez Feijóo. "Los tres rotos unilateralmente por el Partido Popular", ha dicho.

La nota que Sánchez pone a su 2023 es positiva y vuelve a volcar el foco de sus críticas en la oposición. Sin olvidar a Ayuso, esa némesis que le tacha de comunista y a la que nunca olvida.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento