César Cadaval, de 'Los Morancos', atrapado en el AVE: "Hemos estado sin agua hasta las 5:00 de la mañana"
El dúo cómico 'Los Morancos' iba en uno de los trenes afectado por el robo de cable en la línea del AVE
César Cadaval, de 'Los Morancos': "Han decidido remolcarnos con un tren de diésel"
Renfe asegura que la parada de trenes de este domingo fue por el "enganchón" de un Iryo en la catenaria
Más de 10.000 viajeros se han visto afectados por el robo de cable en varios puntos de la línea de AVE entre Madrid y Sevilla y entre ellos se encontraba César Cadaval, componente del dúo cómico ‘Los Morancos’, con el que hemos podido hablar en directo en ‘La mirada crítica’.
El humorista, que continuaba en el interior del convoy, ha explicado que salió de Madrid a las 20:30 de la tarde del domingo y que se quedaron parados “a la media hora de salir”: “Nos dijeron que se había ido la luz”, explicaba.
Pese al momento de tensión de los primeros minutos, César Cadaval ha explicado que el personal del tren actuó de manera muy profesional y que era “maravilloso”: “Vino gente de seguridad de una estación que había cerca para traer agua caliente porque un niño no podía tomarse el biberón”.
Aseguraba el entrevistado que lo peor de todo fue “la falta de información”: “Nos han traído agua a las 5:00 de la mañana y hemos estado en todo momento a oscuras, un desastre”. “Al principio, nos dijeron que estábamos con la batería de emergencia y a los diez minutos se fue la luz”, declaraba.
Durante el apagón, en el interior del AVE, el humorista quiso amenizar la espera de los pasajeros y les regaló una actuación musical: “Al principio le dimos la alegría a la gente y estaban todos encantados, pero a las 3:00 de la mañana había que respetar a la gente que dormía”, apuntaba.
Tras varias horas parados, César Cadaval ha contado cómo se resolvía todo esta mañana: “Han decidido remolcarnos con un tren de diésel (..) Tengo dos kits de supervivencia… Dos apagones seguidos en una semana son muchos apagones”, apuntaba, con mucho sentido del humor.
