PSOE

Leire Díez destaca las fuertes medidas de seguridad a las que se vio sometida antes de su reunión con Rubén Villalba

Salen a la luz más detalles sobre el encuentro de Leire Díez y el agente Rubén Villalba. Informativos Telecinco
Compartir

El empresario Víctor de Aldama irrumpía en el acto celebrado este miércoles en un hotel de Madrid en el que la periodista Leire Díez, ya exmilitante socialista, daba su versión de los hechos acerca de los audios revelados sobre la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Mientras tanto, vamos conociendo más detalles de aquella reunión, que fue grababa, entre Díez y Rubén Villalba, agente de la Benemérita a sueldo del conocido como caso Koldo. El comandante y Aldama comparten bufete de abogados.

PUEDE INTERESARTE

El encuentro, en un reservado

Según Leire Díez, es el guardia civil quien se pone en contacto con ella, a través de una fuente, para acordar el encuentro. Fueron dos, uno más breve y otro en un restaurante de la localidad madrileña de Leganés, del que se filtraron imágenes.

Ella accedió y reconoce que le ofreció datos sobre la trama de hidrocarburos. Sin embargo, según ha detallado en el plató de 'Todo es mentira', programa de Cuatro, lo que más le llamó la atención fueron las fuertes medidas de seguridad desplegadas en torno a la reunión.

PUEDE INTERESARTE

Díez explicó, en la entrevista mantenida con Risto Mejide, que dos personas te trasladan "a otro sitio distinto (al que has quedado) y hay otras diez vigilando. Te cachean como jamás lo han hecho en un aeropuerto para que no lleves nada que grabe y te llevan a un reservado donde mantienes la conversación".

Por otra parte, el guardia civil, que dejó por escrito su versión, señala que Leire Díez le brindó incluso un ascenso y regresar al cuerpo policial a cambio de información sensible contra la UCO, algo que la exsocialista niega en rotundo.

En ese documento también se indica que una tercera persona confirma a Rubén Villalba que, tras esa reunión, Díez habría hablado con la directora de la Guardia Civil, Mercedes González. "Estaban impacientes con mi encuentro y de ahí que, en el trayecto de ida y vuelta al punto de la reunión, recibiera llamadas desde arriba", afirmó Villalba.