Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de Andalucía: "Hay una estrategia de Sánchez de confrontar, de polarizar, de enfangarlo todo para intentar beneficiarse él"

Tacha la última Conferencia de Presidentes como la "más tensa" vivida, apoya el abandono de Ayuso y acusa a Sánchez de querer enfangar para beneficiarse
La Conferencia de Presidentes más tensa concluye sin acuerdos mientras el PP exige adelanto electoral
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla califica de exitosa la manifestación de este domingo 8 de junio, critica a Abascal y a su formación política por falta de sentido de la constitucionalidad y habla de la Conferencia de Presidentes como la más tensa que ha vivido. Pero además, opina sobre la decisión de Ayuso de abandonar momentáneamente la reunión por el uso de pinganillos para la traducción de las lenguas cooficiales.
Para Bonilla, ésta última Conferencia de Presidentes fue "la más tensa" que ha vivido, explicaba que al presidente del Gobierno se le dijo "a la cara" que es "un mal gestor" y que estaba "manipulando la instituciones" así como se le pidió "que tenía que convocar elecciones".
Acabó con una sensación de "frustración" así como de "fracaso", sensaciones que cree que se transmiten a los ciudadanos y que lo que hacen es "generar desafección", algo que cree que es intencionado: "Hay una estrategia de Sánchez de confrontar, de polarizar de enfangarlo todo para intentar beneficiarse él".
El abandono de Ayuso de la Conferencia de Presidentes
Ante el uso de pinganillos durante la intervención de los presidentes que hablaban en lenguas cooficiales y no en castellano, Isabel Díaz Ayuso decidió abandonar la Conferencia de Presidentes, un gesto muy comentado y que provocó un gran revuelo mediático: "Fue una decisión personal y todos entendemos que parece un poco difícil de explicar que una reunión de 20 personas nos tengamos que gastar más de 11.000 euros en traductores".
"No tenía sentido, pero las lenguas cooficiales tienen cabida en la Constitución, es parte de nuestra riqueza natural y cultural y también que tengamos en cuenta que hay 2 millones de españoles que tienen lenguas cooficiales y hay que actuar con respeto", añadía.
En otro gesto que Bonilla apoya a Ayuso fue en su enfrentamiento con la ministra de Sanidad, a quien afeó que quisiera darle "dos besos" después de descalificarla: "Eso no forma parte de la coherencia política ni de la humana".
"La sociedad está cansada de tanta soberbia y despropósito del 'Sanchismo"
"Creo que la manifestación ha sido un éxito por varias razones, la primera porque no es fácil juntar a decenas de miles de personas que, de manera voluntaria, van a una concentración un día ya de verano", apuntaba Moreno Bonilla y hacía su lectura de la concentración: "Hay una respuesta cívica y sensata, serena pero al mismo tiempo contundente, de una parte de la sociedad que esta asqueada y cansada de tanta soberbia y despropósito del 'Sanchismo' y de esta descarada manipulación de los instrumentos del estado en beneficio propio".
Sin embargo, cree que no habrá elecciones anticipadas: "La voluntad de Sánchez es que no las haya, es consciente de que si vamos a elecciones va a perder y si pierde su gran atalaya, su gran defensa frente a la situación de acoso judicial".
En su opinión, el presidente va a "tirar de ese manual de resistencia" para intentar "agotar la legislatura" y añadía: "Otra cosa es que lo pueda lograr, tenemos un Congreso paralizado".
"A Abascal le falta sentido de la constitucionalidad"
"A Abascal le falta sentido de la constitucionalidad", acusaba el presidente de la Junta de Andalucía. En su opinión, en esta formación "no quieren asumir responsabilidad" y lo que quieren es "estar en lo fácil" y añadía: "Pero nosotros somos un partido de Gobierno".