Adriana Lastra asegura que Santos Cerdán la hizo dimitir “enferma y embarazada”
Page asegura que lo peor es que estamos en "el momento más grave de credibilidad del PSOE en toda su historia reciente"
La UCO halla un documento que revela que Santos Cerdán poseía el 45% de una de las principales empresas de la presunta trama
Algunos socialistas, como el presidente García Page que no había hablado hasta ahora, reconocen abiertamente, que queda mucho por conocerse sobre la trama del caso Koldo y ese es el temor y la conmoción en las filas del PSOE. A esto se suman las declaraciones del ex número dos del partido, Adiana Lastra, que denuncia una campaña de acoso por parte de Santos Cerdán que la hizo dimitir enferma y embarazada, como cuenta el en vídeo Miguel Mollá Berenguer.
El presidente castellanomanchego ha elevado el tono ante la situación actual que atraviesa la dirección del PSOE tras los últimos escándalos que han salpicado al ex 'número dos' del partido, Santos Cerdán, mostrándose muy "dolido" y lanzando varios mensajes, asegurando que "no hay salida digna" a esta situación; deslizando que "queda mucho por saberse" más allá de los titulares de hoy en día y lamentando que el momento de credibilidad del partido "es grave".
"El momento más grave de credibilidad del PSOE en toda su historia reciente"
García-Page ha incidido en que lo peor es que estamos en "el momento más grave de credibilidad del PSOE en toda su historia reciente". "Es enormemente grave, muy poca gente cree a la dirección. Son muchas las veces que se dice que es acoso, pero el papel de víctima ya no cuela".
Esa herida abierta hoy la han tratado de suturar colocando en el antiguo escaño de Cerdán a la portavoz socialista para que no permaneciese vacío. Pero hay otras heridas que vienen de lejos, personales, como la de la actual delegada del gobierno en Asturias Adriana Lastra, que aparece mencionada en los audios de la UCO, asegura que la expulsaron para que nunca llegase a saber nada.