Dimite Ramón Alzórriz, número dos del PSN, cuya pareja trabajaba en Servinabar: "No sabía que Santos Cerdán era partícipe de esta empresa"

Ramón Alzórriz deja los cargos en el PSN pero sigue siendo diputado autonómico
Una amiga de José Luis Ábalos intentó ocultar un disco duro durante el registro de la vivienda del diputado en Valencia
Nueva caída vinculada al caso Cerdán. Este vez en Navarra. El vicesecretario general del PSN-PSOE y portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha cesado en los dos cargos por decisión propia, tras desvelar que su pareja trabajó, entre 2021 y 2024, en la empresa Servinabar, que pertenecía a Santos Cerdán, cuenta Cristina Tojal en el vídeo.
En conferencia de prensa, Alzórriz ha explicado ha mantenido una reunión con la presidenta del Gobierno de Navarra y secretaria general del PSN, María Chivite, a la que ha contado que su pareja trabajó durante esos años en Servinabar en las áreas de Prevención de riesgos laborales y Estudios y programas.
Es una información que Chivite no conocía y que ha hecho pública en un "ejercicio de honestidad", ha dicho Alzórriz, quien ha considerado que de ese hecho no se deriva ningún delito y ha subrayado: "Que alguien trabaje en una empresa adjudicataria del Gobierno no es indicio de nada".
Alzórriz pidió a Servinabar que contrataran a su pareja
"Yo no tenía conocimiento de que Santos Cerdán era partícipe de esta empresa (...) Mi novia tenía un trabajo precario y empezó a trabajar ahí con unas mejores condiciones", ha asegurado el socialista.
Alzórriz, quien ha anunciado que conservará su puesto de parlamentario, ha reconocido que él mismo se puso en contacto con el propietario de Servinabar para pedirle que contratara a su pareja.
El hasta ahora ‘número dos’ de PSN, que tiene previsto redactar y presentar su carta de dimisión este jueves por la mañana, ha afirmado que Chivite le ha pedido "con toda razón" que diera esta rueda de prensa y explicara públicamente lo sucedido.
"He perdido su confianza y por eso voy a dimitir como vicesecretario general y portavoz en el Parlamento", ha resaltado, para destacar a continuación que no quiere perjudicar ni a su partido ni al Gobierno de Navarra.
Tras admitir que la reunión con Chivite "ha sido dura", porque, "aparte de ser presidenta es mi amiga", ha apuntado: "Lo que ha prevalecido en nuestra decisión siempre ha sido la defensa del Gobierno de Navarra y del Partido Socialista".
Su decisión, ha insistido, la toma por "honestidad" y "esto no significa nada de ninguna otra índole".
Al ser preguntado si la actuación de Santos Cerdán y ahora la información sobre su pareja pueden perjudicar al partido, ha dicho que "el rumbo del Partido Socialista está marcado hace mucho tiempo" y, por tanto, no debería verse afectado por comportamientos individuales.