Presidencia del Eurogrupo

El ministro Carlos Cuerpo confirma que disputará la presidencia del Eurogrupo al irlandés Paschal Donohoe

El ministro de Economía, Carlos Cuerpo. Europa Press
Compartir

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha confirmado este viernes sobre la bocina que disputará la presidencia del Eurogrupo, el foro de ministros de Finanzas de la eurozona, al 'popular' irlandés Paschal Donohoe, que opta a la reelección.

Al cierre del plazo, que concluía al mediodía de este viernes, Cuerpo y Donohoe son los dos únicos candidatos a presidir el Eurogrupo, un cargo que el ministro irlandés ostenta desde 2020.

PUEDE INTERESARTE

Donohoe ya derrotó a Nadia Calviño en 2020

Donohoe ya derrotó a la actual presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño, en 2020 pese a que estaba considerada como la favorita para suceder al portugués Mário Centeno.

PUEDE INTERESARTE

Previamente, en 2015, también el ahora vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, perdió frente al socialista Jeroem Dijsselbloem.