Los encuentros de Santos Cerdán en el hipódromo, en el punto de mira de la UCO: "Se citaba con empresarios en un reservado"
Alejandro Entrambasaguas ha publicado en primicia unas imágenes que muestran al ex diputado manteniendo reuniones "discretas" con empresarios
Luis Pliego, director de Lecturas, responde a los ataques de Ábalos: "El testimonio de Valeri no tiene fisuras"
El juez del caso Koldo ha pedido investigar los "indicios consistentes" que existirían contra la expresidenta de Adif Isabel Pardo de Vera y el exdirector general de Carreteras Javier Herrero. Los investigadores de la UCO se han trasladado a las sedes de Adif y del Ministerio de Transportes para requerir documentación que pudiera estar relacionada con el caso.
Los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil considerarían que Koldo García, el exasesor del exministro José Luis Ábalos, "se habría valido" de Isabel Pardo de Vera como presidenta de Adif y de Javier Herrero, que era director general de Carreteras, para la "manipulación" de procesos de contratación.
Aunque desde el Grupo Acciona han asegurado que sí llegaron a tener contacto y una "reunión de cortesía" con José Luis Ábalos, lo cierto es que su CEO defendía que nadie de su grupo había mantenido contacto alguno con Santos Cerdán, otro de los investigados por la trama.
Quien sí que se reunía con Santos Cerdán era un grupo de empresarios que elegía el hipódromo de La Zarzuela para tener "reuniones discretas" con el que fuera secretario de Organización del PSOE y diputado de la cámara baja, tal y como explica Alejandro Entrambasaguas ('El Debate'):
"La UCO está investigando la identidad de estos empresarios que se reunían con Santos Cerdán en el hipódromo por si estuvieran relacionados con la trama de las mordidas y también ellos hubieran cerrado contratos amañados".
'El Debate' ha publicado en primicia estas imágenes en las que se aprecia a Cerdán en compañía de ciertos empresarios entre los que se encuentra Ernesto Gasco, el presidente del hipódromo, persona de confianza de Pedro Sánchez y que habría sido "colocado" al frente del hipódromo por María Jesús Montero.
Los encuentros en el hipódromo "eran frecuentes"
Según ha explicado el propio Entrambasaguas, Santos Cerdán accedía al recinto por la entrada principal a bordo de un coche oficial de color negro de la marca Skoda, unas visitas que eran regulares y cuyos comensales variaban: "El reservado de La Cantina ofrecía a Cerdán la tranquilidad necesaria para hablar sin testigos incómodos en un entorno discreto, vigilado y ajeno a miradas indiscretas. Cuando la UCO comenzó a investigar al ex diputado, los encuentros cesaron".
