El fallo de protocolo de Pedro Sánchez durante el saludo a los reyes Felipe y Letizia en el Alcázar de Sevilla
Este domingo los reyes presidieron una cena en el Alcázar de Sevilla con más de 100 invitados, 35 jefes de Estado y 12 presidentes de Gobierno
Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez protagonizaron un fallo protocolario junto a los reyes
Este domingo el rey de España, Felipe VI, y la reina Letizia, presidieron una cena en el Alcázar de Sevilla con más de 100 invitados, 35 jefes de Estado y 12 presidentes de Gobierno con motivo de la la IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de la ONU.
Entre los invitados se encontraba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que protagonizó un momento viral durante el saludo a los monarcas por un fallo de protocolo.
El fallo de protocolo de Pedro Sánchez
Pedro Sánchez y su mujer eran los primeros en saludar a los reyes y tras ese primer saludo se iban, olvidándose de la foto protocolaria. Por ello, tuvieron que volver a saludar a sus majestades para poder realizar el posado fotográfico.
Además, los expertos señalaban el fallo protocolario de Pedro Sánchez a la hora de posicionarse al lado de los reyes la segunda vez: en vez de ponerse entre el Rey Felipe VI y Letizia, como marca el protocolo, Sánchez se colocó a la derecha del rey. Desde protocolo del Alcázar aclaraban la posición correcta y todo quedaba en una anécdota, con la foto ya hecho cumpliendo todos los protocolos.
Felipe VI destaca el "gran valor" de la cumbre de la ONU en Sevilla
El rey de España, Felipe VI, ha destacado el "enorme valor" de la IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de Naciones Unidas, celebrada en Sevilla, señalando a la capital hispalense como "un lugar ideal para reunirnos y construir consensos". Así, ha resaltado que "el multilateralismo sigue siendo la vía más sólida y duradera hacia la paz y el progreso", al tiempo que ha afirmado que esta cita representa "una ecuación opuesta al panorama actual, revitalizando nuestra maltrecha confianza en la Humanidad".
Así lo ha expuesto el monarca, acompañado de su esposa, la reina Letizia, en su discurso pronunciado este domingo en la cena celebrada en el Patio de las Doncellas de los Reales Alcázares de Sevilla, con motivo de la IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, en una calurosa noche de verano. A esta cita han asistido, entre otras autoridades, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres; la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de la capital hispalense, José Luis Sanz.