Montse Mínguez, la nueva portavoz del PSOE y tendrá a Enma López como adjunta
La diputada del PSC en el Congreso de los Diputados e integrante de la Ejecutiva del PSOE, Montse Mínguez ocupará la portavocía del partido
Rebeca Torró Soler será la nueva secretaria de Organización del PSOE en sustitución de Santos Cerdán
MadridLa diputada del PSC en el Congreso de los Diputados e integrante de la Ejecutiva del PSOE, Montse Mínguez será la nueva portavoz del partido en sustitución de Esther Peña, según han indicado fuentes socialistas. El nombramiento coincide con la de Rebeca Torró Soler, como número 3 del partido y dentro de la reestructuración de la formación, sacudida por el escándalo de Santos Cerdán.
Además el partido va a crear una nueva portavocía adjunta que ocupará Enma López, que hasta ahora era secretaria de Política Económica y Transformación Digital.
Mínguez, que forma parte de la Ejecutiva Federal del PSOE como secretaria de Trabajo, Economía Social y Trabajo Autónomo, fue elegida el pasado 16 de junio como una de las cuatro personas que forman parte de una secretaría de Organización del PSOE colegiada e interina, tras la entrada en prisión de Santos Cerdán y hasta la celebración del Comité Federal del partido el 5 de julio.
Reforzar el PSOE para enfrentar los malos tiempos
El PSOE ha anunciado que con estos cambios, pretenden reforzar el partido con "mucho músculo", conscientes de que el escenario que tienen por delante es duro. Lo plantean como una batalla que tendrán que librar pero se muestran convencidos de que la ganarán.
Con estas modificaciones en la dirección del PSOE, que se harán efectivas en el Comité Federal de este sábado 5 de julio, Sánchez pretende calmar al partido después de la sacudida que ha supuesto la imputación de Cerdán y su entrada en prisión preventiva, acusado de cobrar mordidas por adjudicaciones irregulares de obra publica.
La presunta trama también afecta al antecesor de Cerdán en Organización y exministro José Luis Ábalos y su entonces asesor, Koldo García. Desde el partido han descartado que pueda existir un delito de financiación ilegal del PSOE y limitan la corrupción a un "triángulo tóxico" formado por los ya mencionados.
En la víspera, Sánchez y la vicesecretaria general María Jesús Montero empezaron a ponerse en contacto con los que no seguirán en la nueva etapa, entre ellos el círculo de confianza de Cerdán como el adjunto a la secretaría de Organización, Juanfran Serrano, el secretario de Ciencia, Innovación y Universidades Javier Cendón y la propia portavoz Esther Peña.