Gobierno España

Fernando Clavijo (Coalición Canaria) se replantea su apoyo a Pedro Sánchez: “La corrupción está instalada en el Gobierno”

Fernando Clavijo (Coalición Canaria) se replantea su apoyo a Pedro Sánchez: “La corrupción está instalada en el Gobierno”
La entrevista de Ana Terradillos a Fernando Clavijo, presidente del gobierno de Canarias
Compartir

El caso de corrupción que salpica al PSOE ha puesto contra las cuerdas al Gobierno, cuyos apoyos en el Congreso están en el alambre. Coalición Canaria ya se plantea pedir al presidente que se someta a una cuestión de confianza para saber si cuenta con los apoyos suficientes como para sacar adelante los dos años que quedan de legislatura.

Fernando Clavijo, presidente del gobierno de Canarias y secretario general de Coalición Canaria, ha hablado este martes con Ana Terradillos en ‘La mirada crítica’ y ha aclarado la postura de su partido y lo que le exigen a Pedro Sánchez.

PUEDE INTERESARTE

La corrupción está instalada en el Gobierno, son cargos del Gobierno, por tanto él [Sánchez] tendrá que proponer mañana la hoja de ruta. La legislatura ha entrado en una nueva etapa”, ha dicho Clavijo, que cree que los objetivos para este Gobierno que se plantearon hace dos años ya no sirven y que es necesario saber “si hay confianza para el Gobierno continúe”.

También ha criticado cómo está reaccionando Sánchez al caso Cerdán. “Esta huida hacia delante no nos parece una respuesta adecuada, dada la gravedad de lo que estamos viviendo”, ha añadido.

PUEDE INTERESARTE

¿Qué le pide Coalición Canaria a Pedro Sánchez?

Para mantener su apoyo en el Congreso al PSOE y no reclamar la cuestión de confianza, Clavijo cree que el presidente “tendrá que decir cómo erradicar los casos de corrupción en su Gobierno y qué va a hacer en lo que queda de legislatura”. Eso no pasa por “mantenerse en el búnker de Moncloa hasta que escampe”.

Consideran que en los dos años que llevamos de legislatura el Gobierno “ha tenido muchas dificultades para articular mayorías”, por lo que ahora, en una situación de especial gravedad, necesita someterse a una remodelación “si quiere dar credibilidad a que se va a cortar con la corrupción”.

“Si no hay garantías de que la legislatura continúe con los apoyos necesarios para sacar adelante los asuntos, Coalición Canaria tomará su decisión”, ha finalizado.