PSOE

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, apuesta por perseguir la corrupción, las actitudes machistas y a los "puteros"

Adrián Barbón apuesta por perseguir la corrupción, las actitudes machistas y a los "puteros"
El presidente de Asturias, Adrián Barbón, insta a acabar con los corruptos, los "puteros" y las actitudes machistas. EP
Compartir

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha defendido este sábado la persecución a "los corruptos y a los corruptores", algo que a su juicio también tiene que ir de la mano de la persecución de "cualquier actitud machista y, por supuesto, de los puteros".

Barbón ha retomado este fin de semana su agenda pública tras una baja médica de una semana, siete días en los que se ha celebrado el Comité Federal del PSOE y la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso para hablar de los casos de corrupción de José Luis Ábalos y Santos Cerdán.

PUEDE INTERESARTE

Tras escuchar las intervenciones del mandatario en ambas comparecencias, Barbón ha asegurado que "muchas" de las medidas que anunció Sánchez para combatir la corrupción son "fiel reflejo" de lo que solicitaba Asturias.

"Garantizar que no prescriban las penas"

"La corrupción hay que perseguirla para acabar con ella. Y eso se consigue, ¿cómo? De forma y manera que los corruptos, es decir, los potenciales corruptos, tengan miedo, porque tengan miedo a que se les pille, y que sepan que, si se les pilla, se va a acabar con ellos. Que van a acabar en la cárcel, que van a tener que acabar devolviendo hasta el último euro, que se va a garantizar que no prescriban las penas y, por tanto, o el acto corrupto, y, por tanto, no se escapen de rositas", ha señalado.

PUEDE INTERESARTE

Barbón también ha destacado la intervención de la vicesecretaria de la FSA y delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, en el Comité Federal, asegurando que fue "un alegato en defensa del papel de la mujer en política".

Después de que la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) alertara de una pérdida de votos femeninos en el PSOE, Barbón ha subrayado que él preside un Gobierno "feminista". "Para mí el feminismo no es un potencial electoral", ha dicho, sino su "convicción".