Logo de La mirada crítica
La mirada críticaLogo de La mirada críticaLa mirada crítica
Corrupción

Leire Díez, tras su imputación: "No he recibido la notificación. Cuando llegue, la recurriré"

Leire Díez, en 'La mirada crítica'.. telecinco.es
Compartir

Leire Díez, la conocida como 'fontanera' del Partido Socialista, ha sido imputada por cohecho y tráfico de influencias, ya que podría haberse valido de su cercanía al partido para ofrecer al empresario Alejandro Hamlyn, también imputado en la trama de hidrocarburos, beneficios judiciales a cambio de información contra la Unidad Central Operativa (UCO) y contra el teniente Antonio Balas. Además, habría ofrecido ascensos al comandante de la Guardia Civil a cambio de más información contra sus propios compañeros de la UCO.

Leire Díez está citada a declarar el próximo 11 de noviembre, y también están llamados como testigos Javier Pérez Dolset, Jacobo Teijelo y Rubén Villalba.

'La mirada crítica' ha podido hablar en directo con Leire Díez para conocer cómo se encuentra tras su imputación: "No, curiosamente todavía no he recibido la notificación. Me enteré ayer por los compañeros, que fueron los primeros en comunicármelo. Cuando llegue la notificación, la recurriré, obviamente, porque hay que hacerlo: carece de todo sentido. En función de lo que pase con la apelación, el día 11 estaremos en los juzgados y lo explicaremos estupendamente".

PUEDE INTERESARTE

Leire Díez: "Se han dicho muchas barbaridades"

Sobre las irregularidades que asegura haber sufrido durante la investigación, Díez enumera varias: "Se han dicho y hecho muchas barbaridades. Te voy a decir tres: la primera, la filtración de una reunión en el despacho de un abogado; la segunda, lo de Rubén Villalba; y la tercera, que hay medios que han difundido, por ejemplo, la carátula de un Drive de mi propiedad con mi correo electrónico, cosa que es absolutamente ilegal".

En cuanto a su supuesta reunión con Santos Cerdán durante los días de reflexión de Pedro Sánchez, declara: "No me acuerdo exactamente de la fecha en la que estuvimos, porque realmente no sé en qué día vivo. No sé si fue antes o después. Pero en esa reunión, además de Santos Cerdán, había más gente".