Congreso de los Diputados

Alberto Núñez Feijóo acusa a Pedro Sánchez de ser capaz de pactar hasta con Netanyahu

Alberto Núñez Feijoó en su turno de palabra en el Congreso de los Diputados. Imagen: EFE / Vídeo: Informativos Telecinco
  • Pedro Sánchez no se ha librado de las críticas del PP por apoyar las revueltas propalestinas en La Vuelta

  • El presidente le reprocha al PP que siga sin admitir el genocidio en Gaza

Compartir

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado en el Congreso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser capaz de pactar incluso con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Aunque la estabilidad del Gobierno tras el rechazo de la reducción de la jornada laboral la pasada semana era la pregunta del líder de la oposición, Sánchez no se librará de las críticas del PP por apoyar las revueltas propalestinas en La Vuelta.

"Todo el mundo sabe si que usted pactaría hasta con el señor Netanyahu", le ha reclamado el presidente del PP en su cara a cara en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en el que le ha dicho que no va a consentir que use las muertes en Gaza "contra los españoles que no le votan".

PUEDE INTERESARTE

Un día después de que RTVE haya aprobado que no irá a Eurovisión si participa Israel, el presidente del PP ha preguntado a Pedro Sánchez si también "va a retirar a los equipos españoles de la Euroliga de basket" o su "va a retirar la selección española del Mundial". Tras asegurar que Sánchez solo quiere "tapar sus vergüenzas" ante los casos de corrupción que le rodean, ha indicado que los españoles no pueden vivir "en esta inestabilidad populista".

La respuesta de Pedro Sánchez

Sánchez, por su parte, ha reprochado a Feijóo que su partido siga sin hablar de genocidio en Gaza y le ha instado a escuchar al grupo de trabajo de la ONU, que así lo ha calificado, o a la mayoría de españoles que, según una encuesta del Real Instituto del Cano que señala que "el 82% de los españoles, por tanto también votantes del PP", consideran que "se está cometiendo un genocidio.

PUEDE INTERESARTE

"Dejen de insultar, argumenten señorías, porque ni los insultos resuelven las listas de espera de la sanidad pública de los gobiernos que ustedes tienen en los territorios, ni los insultos resuelven los problemas que tienen los jóvenes a la hora de acceder a una vivienda. Ustedes han decidido insultar y no argumentar, allá ustedes", ha avisado Sánchez a los 'populares'.

Dicho esto, el jefe del Ejecutivo ha presumido del crecimiento de la economía española y de estabilidad, subrayando que preside "el tercer gobierno más longevo de la Unión Europea" y que "la estabilidad no la da una mayoría absoluta".