Pedro Sánchez presenta a Milagros Tolón como nueva ministra de Educación y Elma Saiz a la portavocía del Gobierno

El presidente del gobierno ya había adelantado que la nueva portavoz también será una mujer
Pilar Alegría lanza su candidatura a la presidencia del Gobierno de Aragón: "Os necesito a todos movilizados y comprometidos"
MadridEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado a la nueva portavoz del Gobierno, que será Elma Saiz , tras la salida de Pilar Alegría y Milagros Tolón, como ministra de Educación. La declaración del jefe del Ejecutivo ha sido breve con un agradecimiento para la candidata a la Presidencia del Gobierno de Aragón por su trabajo.
Sánchez ha realizado la presentación institucional, sin preguntas, desde La Moncloa de que ha nombrado a la actual delegada del Gobierno en Castilla La Mancha, Milagros Tolón, como nueva ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, mientras que ha designado a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz como nueva portavoz del Gobierno.
Pilar Alegría comunicó su salida para concurrir como candidata del PSOE a las elecciones autonómicas de Aragón del 8 de febrero provocando el cambio en el Gobierno, que se ha hecho oficial este lunes, con grandes expectativas y en pleno batacazo electoral para los socialistas en las elecciones extremeñas.
El jefe del Ejecutivo ya había adelantado que su sustituta, también será una mujer, la semana pasada, aunque todavía no se sabía si iba a ser una mujer que ya forma parte del Consejo de Ministros, como así ha sido.
El nombramiento se hará público solo 24 horas antes de la primera rueda de prensa del Consejo de Ministros a la que tendrá que enfrentarse la nueva portavoz y en plena crisis con el socio minoritario de coalición, Sumar, que le está exigiendo acometer cambios profundos en el Gobierno ante los casos de acoso y de corrupción en el entorno socialista.
Sánchez, sin embargo, ha venido trasladando que está muy satisfecho con todos sus ministros y solo tiene intención de llevar a cabo los cambios imprescindibles para sustituir a los ministros que a la vez son candidatos a distintas elecciones autonómicas.