Michelle Obama y su hija, por el centro de Marbella

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 04/08/2010 08:17

La comitiva salió del hotel Villa Padierna, de cinco estrellas, a las 18.30 horas. Horas antes, sobre las 11.45 horas, la esposa del presidente norteamericano fue recibida por el propietario del establecimiento, Ricardo Arranz, y su mujer, Alicia Padierna de Villapadierna.

Arranz destacó que lo único que ha solicitado es "normalidad". Así, indicó que se mostró "encantada y encantadora" y que quería "disfrutar del hotel, del entorno y de Marbella". "No ha solicitado exclusividad", puntualizó, sino todo lo contrario, pasar lo más desapercibida posible y disfrutar de sus vacaciones junto a su hija y unos amigos. Amigos que, precisamente, fueron los que le recomendaron este establecimiento "y viene aleccionada de lo que puede ver". Respecto a la salida que ha realizado al centro histórico marbellí, Arranz indicó que es "buenísimo" para la Costa del Sol y su imagen que lo visite.

Suelo español

Michelle y Sasha llegaron a Málaga por la mañana. Madre e hija han viajado acompañadas de un grupo de amigos y pasarán estos días en un complejo hotelero de lujo próximo a Marbella.

El avión que las ha trasladado desde EEUU aterrizó a las 10.30 horas en el aeropuerto de Málaga y se situó en la zona próxima al pabellón de autoridades.

En el interior del aeródromo esperaban varios vehículos en los que la comitiva se trasladó hasta el hotel Villa Padierna, ubicado en Benahavís, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, del que forman parte no sólo agentes de las fuerzas de seguridad españolas, sino también del servicio secreto estadounidense.

El perímetro del complejo, que ocupa unos 5 millones de metros cuadrados, ha sido cerrado y se han mejorado las condiciones de la playa.

La familia Obama y sus amigos han reservado finalmente unas sesenta habitaciones de este establecimiento, así como un número no precisado en otros hoteles de la zona.

Cena "típicamente andaluza"

La primera dama y sus amigos han cenado con vino tinto y de Málaga en un típico patio andaluz que acoge un restaurante del centro histórico de Marbella. "Han comido muy bien, han tomado buenos vinos y platos", ha asegurado a los periodistas el dueño del establecimiento, Ramón del Pazo, quien por discreción ha eludido precisar la comida que han tomado, aunque ha comentado que "son los (platos) habituales de los clientes del restaurante, lo que más piden".

Los comensales "han bebido buen vino tinto español y un vino de Málaga", Michelle cuando se iba ha felicitado a toda la plantilla persona por persona y "han quedado muy contentos con el trato", según Del Pazo, que indica que "el comportamiento ha sido exquisito, como una familia de lo más normal".

Visita a los Reyes en Mallorca

Es una incógnita si la primera dama aprovechará su estancia para desplazarse a otras provincias, además de la visita ya prevista a los Reyes de España en Palma de Mallorca, aunque el propietario del Villa Padierna cree que decidirán su agenda con poca antelación.

Los vecinos de la zona también se están preparando para el acontecimiento y los comercios de lujo de Puerto Banús cuelgan banderas de bienvenida. En una joyería en la que encontramos relojes de más de 200.000 euros ofrecen un suculento regalo a las Obama a cambio de su visita.

Obama, feliz cumpleaños en soledad

A este viaje, de carácter privado, no se sumará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien pasará este miércoles su 49 cumpleaños en Chicago sin su familia, ya que su hija mayor, Malia, se encuentra en un campamento de verano.

La presencia de la familia Obama en Andalucía tendrá una amplia repercusión informativa en todo el mundo. La promoción turística para la zona será impagable. La empresa de comunicación Oak Power calcula que la noticia va a aparecer 50.000 veces en medios internacionales, una campaña de publicidad que costaría 800 millones de euros.