Aguirre califica de "completamente falso" el auto que la imputa y el PP dice que es una afilada rasa
El magistrado considera que ejercía la "supervisión" de la supuesta caja b
El PP reúne al comité de dirección tras la imputación de Aguirre y Cifuentes
Cifuentes, imputada por la adjudicación de la cafetería de la Asamblea
La imputación de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en la trama Púnica vuelve a hacer sombra al PP, al que los casos de corrupción persiguen. El juez considera ahora que Aguirre ideó y supervisó la caja B del partido en Madrid para financiar sus campañas electorales. Ella ha reaccionado con un comunicado en el que lo niega todo.
La expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, siempre ha defendido su inocencia: desde las ranas hasta el llanto por sentirse traicionada, ha habido de todo. A última hora de ayer, en un comunicado califica de "completamente falso" el contenido del auto en lo que a ella respecta.
La investigación judicial dice, por ahora, lo contrario. Desde este lunes, Aguirre está imputada por la presunta financiación ilegal del PP madrileño. Ella insiste en "que no ha habido, que yo sepa ningún tipo de financiación ilegal en el PP".
El juez quiere conocer su papel en la trama corrupta presuntamente liderada por el exconsejero madrileño Francisco Granados, la Púnica, y en la financiación irregular del PP madrileño entre 2003 y 2011, años en los que Aguirre encadenó mayorías absolutas. El magistrado considera que Aguirre ejercía la "supervisión" de la supuesta caja b del partido en la Comunidad.
También Cristina Cifuentes ha sido imputada por la adjudicación irregular de la cafetería de la Asamblea de Madrid. Cifuentes está citada a declarar en la Audiencia Nacional el próximo 1 de octubre, mientras que Aguirre lo hará el día 18.
El secretario general de los populares, Teodoro García Egea ha llamado a pasar página porque en estos momentos Aguirre es una afilada rasa y ahora el PP está centrado en “seguir trabajando por los españoles". Además, fuentes de la formación insisten en que la trama de corrupción es un asunto del pasado. "Hay que pasar página", sentencian.
García Egea, pese a todo, ha mostrado una lista de cien nombres cuyas imputaciones por corrupción acabaron archivadas. No faltó el ‘y tú más’ al hacer referencia al caso de los ERE, que envuelve al PSOE. "Todos debemos creer en el sistema y respetar las decisiones judiciales nos gusten o no".Álvarez de Toledo ha censurado las "conclusiones lapidarias y definitivas" de algunos medios de comunicación sobre la implicación de Esperanza Aguirre.